El tejón de la miel, un animal con el que no querrás cruzarte

por Feb 9, 2017Curiosidades1 Comentario

Es audaz y no duda a la hora de pelear contra osos, leones, tigres, hienas o incluso humanos, porque sabe que tiene las de ganar. Con tan sólo 77 centímetros y 15 kilos es el animal más salvaje del mundo, ¿su especie?, tejón de la miel. Seguramente no te suene, pero por si acaso, no olvides su nombre y corre si lo ves.

El tejón de la miel vive comúnmente en África y Asia. Físicamente se parece a un hurón mezclado con mapache, por decir algo, aunque en realidad es de la familia de las comadrejas. Es un animalito a primera vista adorable e inofensivo, de hecho, algunas personas pueden verlo tierno, pero en realidad no lo es. Aunque no es un animal grande, llega a pesar unos 15 kilos, no duda al pelear con todo tipo de animales salvajes como hienas, leones, tigres, tortugas y cocodrilos, ¿y sabes que es lo más increíble? ¡Les gana!

Este poderoso, y salvaje, animal tiene una clara ventaja frente a sus víctimas, su piel, le queda grande. Cuando está luchando contra otro animal puede darse la vuelta dentro de su propia piel para atacarlo de forma brutal, de hecho es tan poderosa que es complicado atravesarla. Sus dientes y uñas son largas y afiladas, tanto que puede destrozar tranquilamente el caparazón de una tortuga. Este feroz animal es omnívoro, se alimenta de plantas, otros mamíferos, pájaros y serpientes. Cazan y comen tranquilamente serpientes que serían mortales para cualquier otra especie, como las cobras. El tejón de la miel tiene una ventaja clara, si son mordidos y envenenados por la picadura de una serpiente, tan solo con echarse a dormir un rato pueden purgar el veneno y seguir con su vida tranquilamente. Pasa la mayoría de su tiempo buscando comida, e ingiere todo lo que encuentra, en Pakistán se cree que hasta desentierra los cuerpos de las tumbas para saciar su hambre, la reputación de este animal da verdadero miedo. También come crías de tejón de la miel, de hecho, debido a esto solo la mitad llega a una edad adulta, como imaginarás.

Por si aún no estás alucinando lo suficiente, se dice que el tejón de la miel no te mata para comerte, te arranca los testículos.

¿Te estarás preguntado de dónde viene su nombre? No tiene nada que ver con un carácter dulce y amigable, como ya habrás comprobado. Lo llaman así porque le encanta la miel. Ataca también colmenas de abejas para comerse su miel, no le importa que le piquen ya que no siente prácticamente nada.

Pelea con todo tipo de animales, sin importar su tamaño, por lo que no tiene prácticamente depredadores.

¿Conocías esta especie? Si te ha gustado el artículo ayúdanos compartiéndolo en redes sociales con tus amigos, sobre todo para que corran si se encuentran a uno de estos aparentemente inofensivos animalitos.

[wpcs id=»33792″]

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.