Una joven choca contra una furgoneta para evitar el atropello de un perro

por Abr 7, 2016Actualidad0 Comentarios

Una chica de 19 años se ha visto envuelta en un accidente en Vitoria. La causa: un perro que cruzó sin control por la calzada por la que ella circulaba con su vehículo. La rápida actuación de la joven, que decidió hacer lo posible por esquivar al can, poniendo en riesgo su propia seguridad, evitó un atropello que, como mínimo, habría herido de manera importante al animal. Su decisión regaló, por así decirlo, una segunda oportunidad a aquel perro.

Por suerte el incidente tampoco resultó de gravedad para ella. La joven, que terminaría su hazaña colisionando contra una furgoneta que se encontraba aparcada, y que a su vez golpearía  a otra, fue trasladada al hospital con heridas de carácter leve.

Este hecho, además de demostrar el cariño y la empatía de esta chica hacia el mundo canino, abre un debate sobre la responsabilidad de los dueños respecto a sus perros. Desconocemos si este perro en concreto se encontraba en situación de abandono o pudo escaparse, pero en cualquier caso hablamos de un acto de irresponsabilidad.

La normalización del mundo canino en la vida de cualquier ciudad necesita del compromiso de los dueños. El perro del que hablamos en este artículo tuvo suerte, pero ¿cuántos otros sufren lesiones importantes en circunstancias parecidas? ¿Cuántos accidentes se producen por falta de responsabilidad?

Cuidarlos no solo implica darles un hogar, sino también ser conscientes, por ejemplo, de la importancia de mantenerlos controlados durante los paseos, que tan necesarios son para ellos y que tanto les gusta, pero que pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si los dejamos sueltos y no responden adecuadamente a nuestras órdenes.

Una forma de prevenir altercados y evitar riesgos para nuestro amigo es pasear con él por parques y otros lugares acondicionados para su disfrute. A día de hoy, y por fortuna, las administraciones se muestran cada vez más cercanas a las necesidades del mundo canino y suelen invertir en la creación de nuevas zonas de esparcimiento para los perros; algo nos acerca un poco más hacia una sociedad dog friendly.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...