¿Un perro por Navidad?

por Dic 22, 2016Actualidad0 Comentarios

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad suele ser unos de los momentos en que pensamos en incorporar un nuevo miembro a la familia, un perro. Pero recordad, ¡un perro no es un regalo! Es un ser vivo que necesita de nuestra constante atención y cuidados, que deben ser dados por un adulto. Aunque queramos que un niño sea feliz y más responsable cuidando de un perro, quien se debe hacer cargo de él siempre ha de ser el adulto.

Cuando adoptamos a un perro hay que ser conscientes de todo lo que significa: pasará a ser un miembro más de la familia, por lo que todos deben estar de acuerdo. También significa un compromiso y mayor gasto ya que debemos llevarlo al veterinario al menos 1 vez al año, y cada vez que esté enfermo, hay que comprarle comida, antiparasitarios, etc., y  debe tener un lugar cómodo para descansar. Además, un perro necesita salir a pasear y hacer sus necesidades cada 6-8 horas.

Realmente estas fiestas es un buen momento para adoptar un perro ya que tenemos más tiempo para dedicarle a nuestro nuevo amigo y para que se adapte al nuevo hogar y nosotros a él.

No es necesario (ni recomendable) comprar un perro. En las protectoras y asociaciones de animales hay una gran variedad, seguro que encontráis uno que tenga las características que buscáis. Y pensad el gran favor que le hacéis al animal. Estos perros suelen ser los más buenos y agradecidos de todos…

Si realmente queréis hacer un buen regalo, pensad en unas clases de educación básica para perros, son muy útiles y divertidas!  Se pueden hacer individualmente o en grupo. Además, aprendes cosas nuevas y haces amigos de 2 y 4 patas. Cada vez existen más profesionales cualificados que ofrecen estas actividades en los diferentes municipios de España.

No os asustéis, al final todos estos esfuerzos compensan, el cariño que nos dan no tiene precio.

Colaboración de:
Vanessa Heras
(Associació Vincles)

«La Asociación Vincles para la protección de los perros pretende contribuir a la mejor calidad de vida y bienestar de los perros, la de sus responsables y la el resto de la ciudadanía, promoviendo los derechos de los perros y los derechos y deberes de sus propietarios, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y las normativas vigentes. Entre los objetivos de la asociación están promover la tenencia responsable de perros y las adopciones de los perros acogidos

También te puede interesar:
El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...