Trucos para evitar los mareos de tu perro en el coche

por Dic 8, 2015General, Salud y bienestar0 Comentarios

En esta época del año solemos empezar a viajar más con nuestro perro para compartir con él estos maravillosos días de sol en la playa o montaña, y seguramente alguna vez te hayas preguntado si tu perro se mareará si lo llevas en el coche. Pues un 20% de los perros se marean y normalmente los cachorros son los más propensos.

El mareo ocurre debido a la sobreestimulación del laberinto que se encuentra en la parte interior del oído. De ahí que los perros más pequeños de edad, como hemos indicado antes, sean los más propensos a sufrir mareos debido al crecimiento. Pero conforme se van haciendo mayores este problema tiende a desaparecer, aunque en algunos otros casos por desgracia el mareo es persistente.

Algunos de los factores que pueden provocarles mareos:

  • Los olores fuertes.
  • Trayectos largos.
  • Una conducción brusca.
  • El lugar donde los coloquemos en el vehículo.

Pautas para evitar que se maree:

  1. Si ya ha tenido alguna mala experiencia, lo que debemos hacer es ayudar al animal a coger confianza a la hora de montarse en el vehículo y hacerle la estancia y el trayecto más ameno y agradable.
  2. Unas cuatro horas antes, más o menos, deberemos evitar que ingiera cualquier alimento. Con esto lo que conseguimos es que durante el trayecto no vomite.
  3. Si no ha viajado nunca en coche, lo acostumbraremos con trayectos cortos y premiaremos su buen comportamiento. Nunca debemos reñirle si se marea o vomita.
  4. Proporcionarle siempre un ambiente fresco, ya sea con aire acondicionado o con las ventanillas bajadas.
  5. Realizar durante el viaje varias paradas y darle un paseo para que se relaje y pueda hacer sus cosas.

Esperamos que con estos consejos el viaje con tu mascota sea agradable.

Aquí te dejamos otro artículo en el que te damos algunos consejos para viajar con tu perro en vacaciones.

Recuerda, por último, que siempre que viajes con tu perro en el coche es de vital importancia llevarlo bien sujeto, ya sea con un cinturón de seguridad especial para perros o con un transportín debidamente asegurado. ¡No pongas en riesgo su seguridad ni la de ningún pasajero!

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...