¿Tienes o diriges un centro veterinario? Esto te va a interesar

por Mar 27, 2020Profesionales0 Comentarios

Aprende a través de The Dogtor Vet cómo las redes sociales ayudan a tu negocio y a tu práctica veterinaria.

El marketing online también es para veterinarios. ¿List@ para ser una estrella?

No podemos negar que las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing de gran valor para todo tipo de negocios.

¿Recomendación de restaurantes? Pregúntale a tus amigos en Facebook.

¿Planeando las próximas vacaciones? Busca y compara en TripAdvisor.

¿Tienes algo para vender? Instagram es tu mejor aliado.

¿Buscando un nuevo trabajo? LinkedIn es tu sitio.

Las redes sociales son grandes altavoces por los que poder comunicar nuestro trabajo, nuestros servicios y los valores que hay detrás de lo que hacemos día a día.

Nos permite que nuestros clientes nos conozcan más y mejor.

Pero cualquiera con una página de Facebook o una cuenta de Twitter sabe que alcanzar la máxima popularidad no es tan simple como compartir una foto o añadir un hashtag.

Entonces, ¿cómo administrar un centro veterinario de éxito y a la vez gestionar redes sociales de alta calidad?

Hablamos con Paco Sánchez, el genio detrás de The Dogtor Vet, y experto en redes sociales que ha demostrado que se puede crear contenido de interés tanto para el público general como para sus colegas de profesión y otros centros veterinarios.

  • Práctica clínica y gestión de redes sociales. ¿Es compatible?
    Claro que son compatibles. Siempre hay un momento, una idea o una imagen chula en nuestro día a día laboral a la que sacarle jugo.
  • ¿Qué plataforma de redes sociales deberían usar los centros veterinarios?
    Hay unas plataformas de redes más funcionales que otras, sin duda nosotros apostamos por Instagram, Facebook y Twitter.
  • ¿Cómo han tenido un impacto positivo las redes sociales en tu clínica veterinaria? Ha tenido el impacto esperado, ya que desde el primer momento le hemos dedicado mucho tiempo. Teníamos claro que queríamos llegar más allá en redes sociales de lo que suele llegar un negocio en nuestro sector.
  • ¿Cuánto tiempo aproximadamente dedicas a esto?
    Al principio dedicábamos gran parte del tiempo a organizar las estrategias y a crear el contenido. A día de hoy, todo el equipo está muy acostumbrado a este medio  ¡y casi sale rodado!
  • ¡Danos algún consejos para hacer vídeos de calidad!
    El mejor consejo que podemos dar respecto a los vídeos, es….¡SER ORIGINAL!
  • Pero, ¿sobre qué escribir?
    En nuestro campo lo tenemos muy fácil, nuestro día a día es muy variado y socialmente, a la gente le atrae mucho nuestro trabajo y todo lo que podemos encontrarnos en la consulta.
  • ¿Qué tipo de contenido genera mayor “engagement”?
    Sin duda los nuevos servicios que no se aportan en otros sitios, pero sobre todo, es muy importante que predominen siempre los mensajes positivos.

Consejos finales:

  • Alinea tu mensaje. En el sitio web, las respuestas a clientes y lenguaje en videos. La consistencia es la clave.
  • Sé receptivo. Si tus clientes recurren a las redes sociales para hacer preguntas o expresar opiniones, no los ignores. ¡Al revés! Aprovéchalo como el mejor canal de atención al cliente posible.
  • Mantente siempre actualizado. La novedad y el contenido de calidad es lo que genera interés en quien está detrás de la pantalla viendo nuestras redes sociales. Actualiza a menudo, de forma organizada, y ofrece un contenido veraz, interesante y de calidad.

En conclusión, crea contenido de interés para tu audiencia y no pierdas esta increíble oportunidad para darte a conocer en el mundo online y correr la voz sobre tu centro veterinario y tu misión.

También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.