¿Cómo son las terapias con perros?

por Nov 24, 2020General, Salud y bienestar0 Comentarios

 

¿Cómo son las terapias con perros?

 

Si hay una cosa clara es que las mascotas, y los animales en general, nos hacen bien.

Nos aportan paz y respeto. Nos hacen sentir valorados y acompañados.

Estos son tan solo algunos de los motivos por los que las mascotas resultan ser una compañía maravillosa para nuestros abuelos y, además, una terapia exquisita para los más pequeños y a pacientes con ciertas dolencias.

La zooterapia o terapia asistida con animales (TAA) emplea a nuestras mascotas como apoyo a la terapia y, por supuesto, a los pacientes.

¿Qué debe tener un perro para formar parte de una terapia?

Principalmente debe ser un perro sano, estar equilibrado y responder a las órdenes básicas de obediencia. Aunque, lo principal, es contar con una buena sintonía entre la mascota y el paciente.

¿En qué terapias se puede incluir un perro?

Según la necesidad del paciente. Mayoritariamente podemos resumir las terapias con intervención de mascotas en los siguientes ámbitos:

MOVILIDAD: Cuando lo que se busca es la actividad física del paciente, la movilidad total o mejorar la fluidez en alguna parte del cuerpo.

MEMORIA: Trabajar junto al animal la parte cognitiva.

EMOCIONES: El objetivo de la terapia es que el niño, por ejemplo, aprenda a exteriorizar lo que siente. Que sepa verbalizar sus sentimientos.

MOTIVACIÓN: En estas terapias el perro sirve de vínculo con ‘el mundo exterior’ y así el paciente aprende a relacionarse con aquello que le rodea.

Si ellos nos dan todo lo que tienen, ¿como no vamos a trabajar cada día para hacer su vida mejor?

Si crees firmemente que se lo merecen, tú también eres un #Dinbeater.

 

 

 
También te puede interesar: