Siete razas de gatos de las que seguramente nunca oíste hablar

por Mar 10, 2017Educación0 Comentarios

Si  tuviéramos que describir a un gato, posiblemente lo haríamos con las características del siamés, del angora o, tirando de repertorio exótico, del persa.  Sin embargo, existe una gran variedad de razas con rasgos peculiares que se alejan de la visión más popular que compartimos de los gatos. ¿Sabías que los hay con las orejas muy pequeñas, con ojos de diferente color o sin cola? Aquí te mostramos siete ejemplos que seguro te sorprenderán.

gatos Khao Manee

Fuente: http://www.mundogatos.com/razas/gato-khao-manee#fgato-khao-manee-4-2

Khao Manee

El Khao Manee es un gato especial. Originario de Tailandia, se le conoce también como “Ojo de Diamante”. Y es que en sus ojos radica su peculiaridad: mientras que uno suele ser grisáceo o azul, el otro es amarillo, ámbar, marrón o verdoso.  Es precisamente por esta rareza por la que se decía de ellos que atraían la buena suerte. Los gatos de esta raza son de tamaño medio, de complexión musculosa y bastante ágiles.


 

Gatos Selkirk Rex

Selkirk Rex

Este gato de tamaño grande y cabeza redondeada es también muy característico. Cuenta con un pelaje tupido, esponjoso e inusualmente rizado. Su carácter es afable, cariñoso y paciente, y su origen parece encontrarse en el estado americano de Wyoming.


 

gatos Munchkin

Munchkin

La raza surgió como consecuencia de una mutación natural, mantenida con varios cruces.  Su peculiaridad es que cuentan con patas mucho más cortas de lo habitual, hecho que no está exento de polémica. Los Munchkin son de tamaño medio y tienen ojos grandes y expresivos.


 

gatos Scottish Fold

Scottish Fold

Su físico de líneas redondeadas lo convierten en un gato con aspecto tierno. Cuenta con un pelaje abundante, corto y suave, y destaca principalmente por sus pequeñas orejas dobladas hacia adelante. Es de tamaño mediano y suele tener un carácter muy amistoso. Como su nombre indica, es originario de Escocia.


 

gatos oriental

Gato oriental

Procedente de Tailandia, es apodado el galgo de los gatos; nada extraño si reparamos en su perfil alargado. Cuenta con un físico de líneas puras y sutiles, y unas orejas mucho más abiertas que las del gato europeo. Es vivaz e inteligente.


 

gatos Manx

Fuente: http://www.petpaw.com.au/cat-breeds/manx/

Manx

Este precioso gato de tamaño medio proviene de la Isla de Man, situada entre las costas de Irlanda y Gran Bretaña. Su rasgo identificativo: la escasa longitud, o la ausencia, de su cola, consecuencia de una mutación natural de su columna vertebral. Según cuenta la leyenda, la pérdida de la cola se produciría en tiempos de Noé, al cerrarse las puertas del arca antes de que este entrara completamente en él. ¿Curioso, no?


 

gatos Savannha o Ashera

Fuente: https://misanimales.com/wp-content/uploads/2014/12/gato-ashera.jpg

Savannha

Este felino proviene del cruce entre gatos domésticos y servales, de la sabana; de ahí su imponente aspecto y su nombre. Cuenta con un cuerpo estilizado, patas largas y pelaje moteado. Sin embargo, y a pesar de ese aspecto, es especialmente fiel con su dueño; le encanta pasar tiempo a su lado y seguir sus pasos.

El savannha es un gato especialmente curioso y activo; es capaz de dar grandes saltos y escaparse por cualquier rincón, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos. Como curiosidad: los dueños de estos felinos suelen decir que tienen una personalidad muy parecida a la de los perros.

También te puede interesar:
La Salle TECH DEMO DAY

La Salle TECH DEMO DAY

Tras ser seleccionados como una de las 50 mejores StartUps tecnológicas del momento, el equipo de Dinbeat estuvo presente en La Salle Tech Demo Day Un evento donde startups, inversores y público general, se dieron cita para conocer los proyectos más innovadores del...

Dinbeat en el 4YFN 2019

Dinbeat en el 4YFN 2019

Al igual que en 2018, este año volvimos a estar presentes en el 4YFN, de la mano de Barcelona Activa, que nos seleccionó para disponer de un stand en su espacio dentro de la feria. El 4YFN, evento referente para startups organizado por el Mobile World Capital, recoge...

IQS TECH FEST 2019

IQS TECH FEST 2019

El 24 de enero tuvo lugar lugar la tercera edición de IQS Tech Fest, festival de startups industriales donde los haya, organizado por IQS Tech Factory. El evento tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, con ambiente inmejorable. En Dinbeat, que hemos estado...

Comparte en: