El primer perro lazarillo de raza Caniche gigante

por May 7, 2014Actualidad0 Comentarios

La Fundación ONCE ha presentado a Obi-Wan el primer perro lazarillo de raza caniche y tamaño gigante en España. A pesar de ser una raza de perro poco conocida, suelen ser habituales en concursos de peluquería canina y ferias de este tipo. Seguramente estemos más acostumbrados a ver esta raza en su versión mini paseando por nuestras calles.
Según indican desde ONCE, se ha decidido adiestrar a un perro de esta raza porque son antialérgicos y pueden ayudar a las personas ciegas o con discapacidad que además sufran algún tipo de alergia.

Obi-Wan, a todos os sonará el nombre de la saga cinematográfica «La Guerra de las Galaxias», ya lleva un mes conviviendo con su nueva dueña, Elisenda Stewart, en Lleida, y está encantada. Se trata de su tercer perro guía y respecto a sus otros dos perros ha señalado que este caniche gigante es mucho más activo, simpático y trabajador que los demás, además de tener la ventaja de que suelta poco pelo y no desprende casi olor.

Según ha señalado Xavier Grau, delegado territorial de ONCE en Cataluña, la incorporación del caniche gigante como perro lazarillo supone un avance considerable en este ámbito y ha indicado también que tienen pensado trabajar con otras razas.

El adiestramiento medio de un perro de este tipo cuesta entre 35.000 y 40.000 euros, y dura entre 18 y 24 meses, además sólo la mitad de los adiestrados llega a ser perro guía, en España actualmente hay unos 1000 perro de este tipo, y entre las cuatro razas más utilizadas se encuentran los labradores, los golden retriever y los pastores alemanes. El posterior propietario del perro sólo tiene que hacerse cargo de los gastos de manutención del mismo, ya que el coste del adiestramiento lo cubre la fundación ONCE.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: