Ponte en forma este verano con tu perro

por Jun 16, 2016Deporte, Salud y bienestar0 Comentarios

Las largas y calurosas tardes del verano ya están aquí, y las ansiadas vacaciones se aproximan. Si eres un amante de las mascotas, quieres ponerte en forma y buscas un plan dinámico y divertido para este verano con tu perro, te encantará saber que existe una buena lista de deportes que podréis practicar juntos.
Realizar ejercicio con él ayudará a fortalecer vuestros lazos y mejorar su estado físico. Además puede convertirse en un aliciente a la hora practicar regularmente ejercicio, en un estímulo que rompa la parsimonia veraniega y en un momento único para ambos. ¿Quieres conocer algunas de estas actividades? Toma nota.

1. Canicross – Es el deporte ideal para los amantes del running. Básicamente consiste en salir a correr, pero en este caso acompañado de tu perro. Ambos iréis atados, por lo que será necesario un equipo especial para evitar hacerle o hacerte daño. Es decir, un arnés ergonómico, una correa o línea de tiro extensible y un cinturón ancho y acolchado.

Este es un deporte bastante completo y saludable, pero no siempre resulta positivo para todos los canes, especialmente para aquellos con problemas articulares o edad avanzada. Por eso, antes de practicarlo, es conveniente preguntar a un profesional.

2.  Disc dog –  Un frisbee, tu perro y tú, ¿puede haber mejor plan para cualquier tarde de verano? Para practicar este deporte solo necesitaréis contar con un disco. Eso sí, este debe adaptarse a las características de la mordida de cada perro.

Es una actividad  perfecta para practicar en la playa, y lo mejor es que solo necesitará de ciertas dosis de pericia y complicidad para que se convierta en un adictivo espectáculo lleno de saltos y piruetas.

Como en el caso anterior, y por el desgaste que implica, es importante que nos cercioremos previamente de que practicarlo es compatible con el estado físico de nuestro peludo

3. Freestyle – Si las anteriores opciones no te convencen y lo tuyo es más bien bailar, esta es tu actividad. Consiste en preparar una coreografía para realizar junto a tu perro. Es una disciplina sencilla, que puede ser realizada por cualquier can, y que reforzará sin duda vuestros lazos. Puede que no lleguéis a convertiros en los nuevos Ginger Rogers y Fred Astaire; pero en cualquier caso divertiros, os divertiréis a lo grande.


4. Agility –
Esta es una actividad muy completa. Se trata básicamente de superar un circuito de obstáculos que deberá ser completado por nuestro perro en el menor tiempo posible gracias a nuestras indicaciones. Este deporte necesita de un grado de disciplina determinado para que pueda llevarse a cabo. Es una actividad además bastante entretenida, amena, y compatible con cualquier perro, siempre que no se realice de manera profesional.

Las rampas o tubos de los que se componen estos circuitos son cada vez son más habituales en los parques caninos, por lo que se está convirtiendo en un deporte relativamente accesible. Si no tienes la oportunidad de contar con ningún parque cercano, siempre podrás optar por fabricar sencillos obstáculos en casa.

5. FlyBall – Es una disciplina muy divertida para compartir con amigos con perro. Se trata de una carrera de relevos, en la que competirán dos equipos formados por cuatro perros y sus guías. A la señal, cada perro deberá correr por la pista hacia un lanzador de pelotas, presionar un pedal que lo activa, recoger la pelota y volver hacia el punto de salida. A partir de ese momento, saldría su compañero haciendo el mismo recorrido. Esta actividad es una de las más complejas, pero también entretenidas y estimulantes para ellos.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: