Che, el perro que salvó la vida de su dueña en un incendio

por Nov 10, 2016Actualidad, Estilo de vida, Ocio0 Comentarios

Aunque no es la primera vez que hacemos uso del dicho, en este caso es, por así decirlo, casi obligatorio. Y es que los perros son indudablemente los mejores amigos del hombre, y para muestra esta sorprendente historia de fidelidad y cariño. Un perro que ariesga su vida para salvar su dueña de un incendio.

Su pequeño protagonista se llama Che y es un perro adoptado de Philadelphia. Ronda los 14 años y, con esa edad, se ha convertido en el héroe improvisado de quienes le rodean y, de alguna manera, también en el de todos los que descubren su hazaña. Y decimos bien, porque este impresionante can tuvo la valentía de quedarse cuidando a su joven dueña de las llamas del incendio que terminaría por convertir su casa en cenizas.

El incendio sorprendió a ambos sin darles tiempo a resguardarse. Y la joven, aunque intentó escapar, se desmayó poco después debido al intenso humo. Che, que había visto la escena y era consciente del peligro, saltó sobre las llamas e hizo algo inesperado: protegió a su dueña tumbándose sobre ella para que el fuego no la alcanzara. En ese momento, comenzó a ladrar desesperadamente para alertar a los vecinos. Estos, al percatarse del grave suceso, rápidamente avisaron a los servicios de emergencia.

Aunque cuando llegaron los bomberos se encontraran a ambos inconscientes, por suerte esta historia termina con final feliz. Los profesionales llegaron a tiempo, y ambos fueron atendidos, logrando que se recuperaran.

Con esta acción, Che no solo salvó la vida de su joven humana, sino que también salvó de las llamas a los vecinos, evitando que el fuego se propagara por el resto de las casas.

Él solo lo hizo por ese maravilloso sentimiento que surgió desde el mismo momento en el que fue adoptado de aquel refugio. Un sentimiento que seguramente no siempre valoramos lo suficiente, pero que nos hace partícipes de una relación muy especial.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...