Un perro, la mejor medicina para el corazón

por Jul 15, 2016Actualidad, General, Salud y bienestar0 Comentarios

Razones para compartir nuestra vida con un peludo hay muchas: son nuestros mejores amigos, nos protegen, nos cuidan, nos acompañan… Ahora además tenemos que sumar otra, y es que según un estudio científico son la mejor medicina para nuestro corazón.Que tener un perro nos mejora la vida en el plano emocional,  es algo que saben todos aquellos que alguna vez la compartieron con uno. Pero quizás no seamos tan conscientes del impacto que convivir con ellos nos genera a nivel físico.

Respecto a esto, recientemente un estudio realizado en Houston, EEUU, ha certificado la influencia positiva que los perros ejercen sobre nuestra salud cardiovascular. Para llegar a esta conclusión se estudiaron más de 5.000 casos.

¿Por qué su compañía es tan beneficiosa para nuestro corazón?

Cuando nos implicarnos en su cuidado, sin darnos cuenta, también cambiamos de manera inevitable algunas de nuestras rutinas, adaptándonos a sus necesidades. Es decir, tener un peludo a nuestro cargo implica una serie de obligaciones diarias que, en muchos casos, genera en nosotros cambios positivos. Una de ellas, quizás una de las más importante, es salir a pasear con él.

Según los expertos, aquellos dueños que pasean a sus perros regularmente se encuentran en mejor forma física que quienes no lo hacen, e incluso mejor que aquellos que lo hacen solos. Y es que no hay mejor incentivo para saltar del sofá que pasar un rato con él.

Salir con nuestro perro, o subir un escalón más y practicar algún deporte con él, ayuda a liberar las tensiones y la carga de estrés de todo el día, también hace que nos divirtamos, mantiene a raya los estados depresivos, combate el enfermizo sedentarismo y consigue afianzar el vínculo entre perro y dueño. Ese rato compartido, con el que no todos los dueños cumplen, aporta felicidad y salud en ambas direcciones.

Por otra parte, algunas investigaciones apuntan también a que las personas que tienen mascotas poseen niveles más saludables de colesterol, y son más propensas a sobrevivir ante un ataque al corazón que quieres no las tienen. ¿No es sorprendente?

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...