Perro envenenado en La Albaga (Sevilla)

por Sep 15, 2015Actualidad0 Comentarios

Hoy nos hacemos eco de una noticia que está corriendo como la pólvora. Una chica de La Algaba (Sevilla) denuncia mediante un video el envenenamiento de su perro. Por desgracia no es, para nada, el tipo de información que nos gusta compartir con vosotros. Estos casos hay que apoyarlos para que no vuelvan a pasar y se castigue a los responsables como es debido.

La joven de Algaba relata la agonía a la que se está enfrentando su perro, el cual sufre «temblores, espasmos y se asfixia», y hace un llamamiento para que el Seprona, ante el que ha denunciado, tome cartas en el asunto e investigue los otros 60 casos de perros envenenados que según ella se han dado en esta localidad de Sevilla, aunque el Ayuntamiento lo ha desmentido.

La protagonista de vídeo asegura que lo ha grabado para que se conozca su caso y se difunda a través de las redes sociales, cosa que ha conseguido, ya ha sido visto por más de 620.000 personas y ha aparecido hasta en los informativos de Tele5. Aquí podéis ver el vídeo.

Por desgarcia este no es el único caso de envenenamiento que hemos podido conocer en los últimos meses, parece que una oleada de descerebrados ha invadido nuestras calles y que además la mayoría se están yendo impunes de este tipo de asesinatos. Os pedimos por favor que si veis a alguna persona colocando azufre (algunos lo usan para que los perros no orinen en las esquinas), o dejando comida en cualquier lugar público, tengáis mucho cuidado con vuestros perros, vigilarlos y llaméis a la policía para avisar. La actuación de todos puede salvar la vida de otros animales.

Desde aquí te invitamos a compartir la información a través de redes sociales para ayudar a dar este caso a conocer y a que otros propietarios de perro estén alerta ante este tipo de ‘cebos’ envenenados que, algunos desalmados, por llamarlos algo, están dejando en las calles para envenenar a los animales.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...