facebook_pixel

Los peligros del verano para los perros

por | Jun 30, 2017 | Cuidados, Salud | 0 Comentarios

Sin duda, el verano es una de nuestras estaciones favoritas. Y es que con él llegan las vacaciones, podemos hacer planes y disfrutar más tiempo junto a nuestros perros.

Sin embargo, son también muchas las contraindicaciones que el estío trae consigo en relación a nuestros amigos de cuatro patas. Tenerlas en cuenta será fundamental para evitar que sufran percances.

Golpes de calor

Uno de los principales problemas de los caninos en estas fechas es su sensibilidad frente al calor. Ellos no tienen tanta facilidad como nosotros a la hora de regular su temperatura corporal. De esta manera, en determinadas circunstancias pueden llegar a sufrir peligrosos golpes de calor, que pueden dañar su salud e incluso costarles la vida.

Es por ello que debemos extremar las precauciones y procurarles lugares frescos y con sombra en todo momento, evitándoles además riesgos innecesarios, como practicar deportes a horas centrales del día o dejarlos en el coche encerrados bajo el sol, independientemente del tiempo que lo hagamos.

De igual modo, también se recomienda evitar los paseos a horas de máxima radiación, ya que, además del calor, durante este tiempo el suelo puede llegar a alcanzar temperaturas extremadamente elevadas, ocasionándole daños en las almohadillas.

Hidratación

Algo de lo que debemos preocuparnos especialmente durante estos meses es de mantener el bol repleto de agua fresca. Y es que con el calor necesitarán ingerir una mayor cantidad de agua. Conservar el cuenco limpio y lleno será fundamental para que no sufran problemas de deshidratación.

Dieta

Durante el verano, tendemos a flexibilizar la dieta, a darles más caprichos y a compartir parte de nuestra comida con ellos con mayor frecuencia. Como ya os contamos en un artículo anterior, no todos los alimentos que consumimos son adecuados para los perros. Algunos de ellos como el chocolate, el ajo o las uvas pueden llegar a mermar su salud; por lo que, en este sentido, debemos ser precavidos.

Insectos y parásitos

Durante esta época los insectos y los parásitos proliferan y nuestras mascotas no están exentas de sufrir sus consecuencias. Pero no solo hablamos de garrapatas y pulgas; los mosquitos, por ejemplo, pueden llegar a transmitir enfermedades tan graves como la leishmaniosis. La prevención, en estos casos, es esencial.

Verano y playa

Pasar un día en la playa junto a nuestro mejor amigo es una de las experiencias más gratificantes de estas fechas. Para que no sufra ningún percance, no debemos olvidarnos de llevar con nosotros una sombrilla, agua fresca y productos especializados para evitar que sufra cualquier quemadura.

Trayectos en coche

Viajar en coche suele ser algo habitual en verano, pero para los perros no siempre es agradable, especialmente si no están acostumbrados. Por esto, si planeamos una escapada por carretera junto a nuestro peludo estas vacaciones, y no queremos sorpresas durante el viaje, deberemos invertir tiempo, previamente, en ir preparándolo poco a poco.

Un periodo de adaptación con trayectos cortos será fundamental para evitar que nuestro perro se maree y lo pase mal en pleno viaje. Esto junto a proporcionarle un ambiente fresco, a evitar que ingiera alimentos justo antes de la salida o a hacer varias paradas durante el trayecto, dándole un pequeño paseo en cada una de ellas, serán piezas claves para evitar que las vacaciones comiencen con mal pie.

Abandonos

Sin embargo, más allá de los anteriores, uno de los peligros más importantes al que se enfrentan los perros en verano sigue siendo, por desgracia, el abandono. En nuestro país las cifras continúan siendo escandalosas, aumentando especialmente, como si de una siniestra inercia se tratara, cada verano. Y todo ello a pesar de los esfuerzos, las campañas de concienciación y las múltiples alternativas con las que contamos a día de hoy: hoteles pet friendly, residencias caninas, etc.

Este verano volvemos a tener la oportunidad de que todo comience a cambiar. En nuestra mano está parar de una vez esta realidad estival vergonzante.

También te puede interesar:

La Salle TECH DEMO DAY

Tras ser seleccionados como una de las 50 mejores StartUps tecnológicas del momento, el equipo de Dinbeat estuvo presente en La Salle Tech Demo Day Un evento donde startups, inversores y público general, se dieron cita para conocer los proyectos más innovadores del...

Dinbeat en el 4YFN 2019

Al igual que en 2018, este año volvimos a estar presentes en el 4YFN, de la mano de Barcelona Activa, que nos seleccionó para disponer de un stand en su espacio dentro de la feria. El 4YFN, evento referente para startups organizado por el Mobile World Capital, recoge...

IQS TECH FEST 2019

El 24 de enero tuvo lugar lugar la tercera edición de IQS Tech Fest, festival de startups industriales donde los haya, organizado por IQS Tech Factory. El evento tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, con ambiente inmejorable. En Dinbeat, que hemos estado...