Nacen dos perros verdes, se acabó el dicho

por Jun 13, 2014Actualidad0 Comentarios

Nacen dos perros verdes en Valladolid, ¿se acabó eso de decir «eres más raro que un perro verde»? La respuesta es NO, ya que esto antes de convertirse en un nuevo pelaje de perro que vayamos a ver de forma habitual, apunta a una intoxicación por biliverdina, un pigmento presente en la placenta de los perros.

El extraño hecho tuvo lugar en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid), y la madre de los cachorros es esta perra de raza grifón podenco, que podéis ver en la foto. Por desgracia, según ha afirmado la propietaria, uno de los cachorros verdes falleció a las pocas horas y el otro se encuentra bastante débil, debido a la intoxicación.

Los cachorros cuando están en el vientre de la madre se alimentan a través del cordón umbilical, por lo que no es normal que absorvan la toxina causante de la intoxicación, la biliverdina. El cachorro, que aún sigue luchando por salvar su vida, deberá depurar la sustancia por el hígado a través del intestino en un plazo de una o dos semanas, una vez lo haga recuperará su color blanco habitual.

El caso de estos cachorros ha llegado hasta la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde intentarán determinar la causa por la que se intoxicarón con la biliverdina y si el origen es vírico o bacteriano.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...