Manejo hospitalario en felinos

por Feb 4, 2021Dinbeat0 Comentarios

Hoy os traemos un caso de uso que estamos muy contentos de compartir con vosotros, ya que se trata del uso de Dinbeat UNO en gatos. Yasmina Irsheid es veterinaria de formación y propietaria de la Clínica Veterinaria Sarón ubicada en a 20 km de Santander. Se trata de una clínica pequeña en la que trabaja junto a otra veterinaria.

Al no contar con más personal hay veces que tienen mucha carga de trabajo y esto afecta de forma directa en algunas de sus tareas.

“No tenemos ATV, no tenemos recepcionista y algunas veces estamos desbordadas en el trabajo. Eso repercute directamente en el seguimiento y control que podemos hacer a nuestros pacientes, sobre todo en el post operatorio y en animales que tenemos hospitalizados. Nos hemos encontrado algunas veces que después de una cirugía el animal estaba hipotérmico o que la cobertura analgésica no era la apropiada e incluso con algún despertar demasiado brusco.”

Para la Dra. Yasmina, lo primero es el bienestar de sus clientes, como bien ha hecho saber en la entrevista que le realizamos.

“Para mí lo más importante en mis días de trabajo es el respeto a nuestros clientes que en este caso son nuestros animales”

Cuando conoció la existencia del sistema Dinbeat UNO, según nos ha contado, decidió implantarlo en su día a día en procesos de sedación, procedimientos quirúrgicos e incluso en hospitalizaciones. Al tratarse de un sistema inalámbrico, que envía alertas cuando algún parámetro de salud se encuentra fuera del rango configurado, y permite la monitorización de animales no sedados, creyeron que las podría ayudar muchísimo en su día a día.

“Dinbeat UNO me llamó al instante, la posibilidad de tener a un gato monitorizado constantemente sin tener en cuenta que, lo saco de la jaula, lo vuelvo a meter, le pongo el termómetro, se lo quito. Disminuir lo máximo posible el estrés asociado a toda manipulación, me parecía increíble y un gran avance en mi día a día.”

Desde que incorporaron en sus procedimientos el uso del arnés multiparamétrico, la Dra. Yasmina afirma obtener muy buenos resultados gracias a una mejor y sencilla recopilación de datos de sus pacientes.

“Los resultados obtenidos hasta ahora son muy buenos. Ahora hacemos algo que simplemente no hacíamos. El tiempo invertido en cada animal, ahora nos da más conocimiento y más información de la que nos daba antes.”

Experiencia de uso de la Dra. Yasmina Arshid Barros, Servicios veterinarios Sarón.

También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.