Madrid estrena su primera piscina para perros

por Jul 1, 2016Actualidad0 Comentarios

El calor afecta por igual tanto a los peludos como a nosotros, y a ambos nos encanta combatirlo dándonos un buen chapuzón. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar lugares habilitados en las ciudades para que ellos también puedan refrescarse. Por suerte, este verano los canes de la capital no tendrán ese problema.  Acaba de estrenarse la primera piscina para perros de Madrid. 

La instalación se encuentra en el municipio de Brunete, y forma parte de un complejo llamado Campus Perruno, una finca de unos 30.000 m2 destinada al ocio compartido entre dueños y canes.

La piscina, que estará disponible hasta el 30 de septiembre, está pensada para que pueda ser disfrutada por todo tipo de perros. De ahí la entrada “tipo playa” que la bordea, y que facilita que los canes más  miedosos o los de mayor edad también puedan divertirse en ella.

Durante los meses de verano, estará abierta de jueves a domingo de 12:00 a 19:00 ; con un precio por entrada de 10€ si se trata de un perro, y 15 € si al dueño lo acompañan dos. El complejo además podrá ser visitado por personas sin mascotas, amantes del mundo canino que también quieran pasar un buen rato junto a ellos.

Como norma general, los dueños deberán responsabilizarse de sus perros y mantenerlos bajo control en todo momento, especialmente cuando se trata de perros que puedan llegar a crear conflictos. Los dueños, además, no podrán utilizar la piscina en sí, salvo en el caso de que acompañen al can, como por ejemplo en rehabilitación. Realizar ejercicios en el agua puede resultar de gran ayuda para perros con problemas articulares o displasia, por lo que este tipo de sesiones son muy recomendables.

Pero Campus Perruno es mucho más que una piscina. Combina además a la perfección un inmenso parque canino de 9000 m2, completamente vallado para que los peludos corran y se diviertan libremente, con un lugar para hacer fiestas o una zona para disfrutar de una barbacoa.

Su fundadora, amante de los perros desde la infancia, prevé poder ofrecer en un futuro cercano un número más amplio de actividades.

Pero quizás lo mejor de este campus es su carácter solidario. Y es que una parte de sus beneficios se destina a los perros que más lo necesitan.

También te puede interesar:

Orígenes del ECG

Orígenes del ECG

¿En alguna ocasión os habéis preguntado dónde se sitúan los orígenes del ECG y los electrocardiógrafos?   El electrocardiógrafo y el ECG no son recientes puesto que tienen más de un siglo de historia. Sorprendentemente son métodos más que vigentes en cardiología. El...