Los perros ya pueden ir en bus en Fuengirola

por Feb 26, 2014Actualidad, Ocio, Pet friendly0 Comentarios

Fuengirola se acaba de unir a las ciudades que ya permite a los perros desplazarse, con sus dueños evidentemente, en transporte público. En Andalucía ya son tres las ciudades que permiten este tipo de desplazamientos. A partir de ahora los perros de Fuengirola podrán ir en bus, sin embargo los propietarios deberán pagar un billete para sus perro, el precio por viaje es del 50% de lo que cuesta un billete normal, quedan exentos de este pago los perros lazarillos.
Fuengirola considera que los perros deben formar parte al completo de la sociedad, ya que ejercen una labor muy buena, y para muchas personas son unos compañeros irremplazables. Por estos motivos han decidido dar un paso más en la integración y permitirles desplazarse en autobús junto a sus dueños. Sin embargo, como todas las nuevas iniciativas en modo de prueba, existen unos requisitos que se deben cumplir:

1.- Sólo se permite un perro por pasajero.

2.- El pasajero con el que viajen será el responsable del comportamiento del mismo, así como de los posibles daños que éste pueda ocasionar.

3.- No se podrá viajar con perros catalogados como ‘potencialmente peligrosos’.

4.- Se deberá llevar en todo momento la cartilla sanitaria con todas las vacunas y requisitos higiénico-sanitarios al día.

5.- No se permiten perros en periodo de celo.

6.- Los perros de tamaño pequeño, en ningún momento podrán ocupar un asiento, sin embargo podrán ir en brazos de sus dueños o en una cesta.

7.- Durante cada trayecto se permite un máximo de 5 animales por autobús.

8.- Se podrá impedir la entrada con un perro si el responsable del autobús considera que hay un exceso de pasajeros.

Aparte de todo lo anteriormente expuesto, cabe destacar que podrán subir al bus siempre y cuando éste tenga un espacio habilitado para ellos y disponga de material de limpieza exclusivo. Los autobuses de esta localidad ya disponen de este tipo de material para cumplir con las condiciones higiénicas.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: