Los ladridos de un perro salvan a un hombre que se ahogaba en Málaga

por Mar 24, 2016Actualidad0 Comentarios

Hace unos días, un perro volvía a sorprendernos con una hazaña que no podíamos dejar de compartiros; una evidencia más del importante papel que ocupan en nuestra vida. Y es que a veces su instinto de protección hacia nosotros los convierte en auténticos héroes.
Nanook, que así se llama el protagonista de esta historia, paseaba como cada día junto a su dueño por el muelle del puerto de Málaga, a primera hora de la mañana. Llegado a un punto en concreto, este precioso labrador color chocolate percibió la llamada de auxilio de un hombre mayor que se había caído al agua y que se estaba ahogando. El hombre pedía ayuda, pero nadie se percataba de su complicada situación, excepto Nanook.

En ese instante, el perro empezó a comportarse de manera extraña, intentando llamar la atención de José Ignacio, su dueño. Ladraba y tiraba de él de manera incesante, algo muy raro en relación a su comportamiento habitual, sobre todo teniendo en cuenta que habían pasado por esa zona cientos de veces y que nunca antes se había alterado de esa manera. Fue entonces cuando José Ignacio se dio cuenta de que algo importante estaba sucediendo y atendió a la llamada de su perro.

Nanook dirigió a su dueño hacia el hombre que se encontraba desesperado en el agua. José Ignacio, viendo la grave escena, intentó tranquilizarlo y, justo después, alertó a los servicios de emergencia.

Por suerte, entre los efectivos de los cuerpos del Estado, las personas que por allí se encontraban a esa hora y el propio José Ignacio pudieron rescatarlo a tiempo.

Mientras todo esto sucedía, Nanook se mostraba nervioso y atento, como esperando a que el hombre por fin estuviera a salvo. Una vez rescatado, y a la espera de la llegada de los servicios médicos, este impresionante can retomó su camino a casa junto a su dueño, como cada día.

Esta historia no hace más que confirmar lo afortunados que somos de tenerlos a nuestro lado. Nanook, siendo aún un cachorro, salvó la vida de un desconocido por puro instinto de protección, sin más. Y de esta manera se convirtió, aunque él no fuera consciente, en el héroe de aquel hombre en peligro, y ahora también un poco en el de todos nosotros. Son seres increíbles, aunque a veces se nos olvide.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: