La mejor oficina del mundo para perros

por Feb 16, 2016Actualidad, Educación0 Comentarios

Para muchos dueños de perro, dejar solos a sus peludos para acudir al trabajo puede llegar a convertirse en un importante quebradero de cabeza. Por suerte, cada vez es más habitual encontrar empresas interesadas en integrar el mundo canino.

De ahí que poco a poco se esté convirtiendo en realidad, aunque aún tímidamente, el hecho de que los trabajadores acudan a la oficina acompañados de sus mascotas.

Siguiendo esta estela, recientemente la empresa Kurgo, dedicada al mundo de los viajes para perros, ha dado un paso más allá: ha ampliado sus instalaciones y las ha acondicionado minuciosamente para cubrir las necesidades de los perros de sus empleados. De esta manera, se ha convertido en lo que ya llaman la oficina más dog friendly del mundo, un título más que merecido teniendo en cuenta las posibilidades que esta ofrece a los perros que diariamente acuden a ella.

Para empezar, los empleados cuentan con un habitáculo individual hecho de madera donde permanecen junto a sus perros durante la jornada. Así, mientras los dueños trabajan, sus acompañantes pueden disfrutar de una estupenda moqueta de césped artificial o una cómoda cama. Además, la estancia está equipada con una barrera, que tiene el objetivo de evitar que los perros más nerviosos puedan llegar a interrumpir la armonía del lugar.

dog-friendly-workplace-6_1El planteamiento dogfriendly de la compañía está presente en cada rincón del local. La cocina, por ejemplo, está provista de un suelo de fácil limpiado y está pensada para que los perros puedan tomarse un aperitivo o beber agua cuando lo deseen.

En el recibidor se aprecian productos específicos para perros con una zona de moqueta acondicionada, además en diferentes rincones del local han instalado cestas con juguetes para su diversión.

A las horas de descanso, los trabajadores pueden salir a pasear con sus canes libremente y después de esto, si lo necesitan, utilizar un baño acondicionado por si algún peludo se ensucia durante el trayecto.

La empresa, situada en Massachusetts, se preocupa además de que los dueños estrechen lazos entre sí, garantizando un buen ambiente laboral, con este fin organiza reuniones periódicas. No es de extrañar que así algunos de ellos se ofrezcan voluntarios para cuidar a perros de otros compañeros si lo necesitan.

Después de conocer todos estos detalles, ¿quién no querría trabajar en un sitio así? Esperamos que este tipo de iniciativas creen tendencia y que muchas más empresas, en un futuro cercano, se sumen. Nosotros estamos trabajando duro para poder tener eso pronto 🙂

También te puede interesar:

La Salle TECH DEMO DAY

La Salle TECH DEMO DAY

Tras ser seleccionados como una de las 50 mejores StartUps tecnológicas del momento, el equipo de Dinbeat estuvo presente en La Salle Tech Demo Day Un evento donde startups, inversores y público general, se dieron cita para conocer los proyectos más innovadores del...

Dinbeat en el 4YFN 2019

Dinbeat en el 4YFN 2019

Al igual que en 2018, este año volvimos a estar presentes en el 4YFN, de la mano de Barcelona Activa, que nos seleccionó para disponer de un stand en su espacio dentro de la feria. El 4YFN, evento referente para startups organizado por el Mobile World Capital, recoge...

IQS TECH FEST 2019

IQS TECH FEST 2019

El 24 de enero tuvo lugar lugar la tercera edición de IQS Tech Fest, festival de startups industriales donde los haya, organizado por IQS Tech Factory. El evento tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, con ambiente inmejorable. En Dinbeat, que hemos estado...