La aerolínea que permitió volar con mascotas en cabina

por May 20, 2016Actualidad0 Comentarios

Hace unos días nos llegaba la noticia del importante incendio que se originaba en Canadá, y que por desgracia aún sigue activo. Es ya uno de los desastres de mayor dimensión ecológica registrado en esta zona. Hasta ahora, la virulencia del fuego ha alcanzado numerosas hectáreas de espacios forestales, pero también ha puesto en jaque el área urbana de Fort McMurray, Alberta. Esta circunstancia ha obligado a miles de personas y a sus mascotas a desalojar sus casas, y a desplazarse a otras ciudades con urgencia, llevándose poco más que lo puesto.
En un momento tan duro, los pequeños gestos son inmensos y marcan la diferencia; como el que protagonizara la aerolínea Canadian North, realizando un vuelo de evacuación especial: el primero en el que además de 130 pasajeros, también viajaran 19 perros, 5 gatos y 2 tortugas acompañando a sus dueños en la cabina.

La compañía dejó a un lado las restricciones, y entendió desde el principio la importancia de que, en circunstancias como estas, tanto dueños como animales no debían ser separados, ya que se necesitaban mutuamente. El personal del vuelo 1515 añadió que no consideraron otras opciones, y que después de haber perdido tanto, no iban a permitir que estas personas dejaran atrás a sus mascotas por el enorme amor que sabían que les tenían.

A pesar de los especiales viajeros y la falta de espacio, los 53 minutos del vuelo que distaban desde el origen hasta la ciudad de Edmonton transcurrieron sin ningún tipo de incidentes. El trayecto, más allá de registrar tensiones, fue ejemplarizante y plácido. Tanto los perros como el resto de las mascotas se mostraron tranquilos y cómodos en el avión, e incluso consiguieron despertar, a pesar de todo, sonrisas entre los viajeros. Según los empleados, fue un viaje emocionante.

Al aterrizar, en respuesta a esta maravillosa reacción de la compañía, el personal recibió una emotiva y conmovedora ovación por parte de los pasajeros.

A pesar de la circunstancia, el viaje se convirtió no solo en un precedente, sino también en un acto de gran generosidad, amor y respeto hacia los animales. Un vuelo para todos ellos seguro difícil de olvidar.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: