Iberzoo+Propet 2022, la feria del reencuentro

por Mar 29, 2022Dinbeat0 Comentarios

Desde nuestro equipo de Dinbeat hemos tenido la oportunidad de participar en la feria Iberzoo + Propet con nuestro dispositivo inalámbrico que mejora la vida de nuestros fieles compañeros, y la del sector veterinario que nos ayuda a cuidar de su salud y bienestar. 

El pasado 10, 11 y 12 de marzo nuestro equipo Dinbeat estuvo presente en Iberzoo+propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA MADRID y promovida por AMVAC y AEDPAC.  

Por si no sabéis de qué se trata o no habías oído hablar de ella, esta feria es un evento anual en el que se puede obtener todo tipo de información sobre oferta comercial especializada que existe en el mercado, así como las tendencias y novedades nacionales e internacionales.

La feria contó con más de 400 empresas participantes de 57 países distintos, dedicadas al profesional del animal de compañía. Participaban empresas de la industria veterinaria, especialmente de la clínica veterinaria y de material veterinario, empresas del sector alimentario animal, profesionales del estilismo y peluquería, empresas de accesorios para animales y productos para mejorar el bienestar animal, este último, manifiesto esencial de nuestra empresa. 

Aterrizamos en Madrid el miércoles 9, un día antes del inicio de la feria, para preparar todo el stand e información para los dinbeaters que ya nos conocen y para aquellos que están aún por unirse a la revolución pet-centric. 

 El destino empezó con adversidades, un día de nubes y mucho tráfico, pero eso no hizo que nuestro espíritu se derrumbara. Al contrario… ¡empezamos con más fuerza que nunca!

Podemos ver a nuestro equipo con la preparación y montaje de muebles para el stand.

Una vez acabado el montaje, nuestro stand y equipo estaba preparado para enseñar al mundo la tecnología medica que hemos creado, que va en consonancia con los avances en las ciencias veterinarias.

El jueves iniciamos en el stand de Dinbeat una serie de demostraciones de nuestro producto, Dinbeat UNO, tanto del hardware como de lo que ofrece nuestra web y esta innovadora idea veterinaria. Nuestro arnés multiparamétrico monitoriza las constantes vitales de los animales como lo haría un monitor multiparámetrico, en tiempo real, pero sin cables y sin necesidad de sedación. Proporciona una monitorización objetiva, continua y de calidad, así como una mejor gestión hospitalaria, siendo un instrumento veterinario que debería tener en todo toda clínica y centro veterinario.

Mediante nuestra aplicación de telemedicina se monitoriza el ECG, la FC, la FR, la TºC, la actividad, la posición y las vocalizaciones, tanto en perros como en gatos. Se envían alertas y notificaciones personalizadas por paciente al equipo clínico estén donde estén. Con este equipo se facilitan enormemente los cuidados veterinarios y la monitorización hospitalaria y ambulatoria, llegando incluso a permitir el diagnóstico remoto.  Este equipo también nos puede ser de gran utilidad en la medicina preventiva.

Hicimos presentaciones en vivo tres veces al día, impartidas por una de las veterinarias de nuestro equipo.

 

Fueron muchos los qué vinieron a vernos y a disfrutar de un surtido especial entregado en forma de medicamento. No os lo había comentado antes, estuvimos repartiendo recetas para nuestros amigos de la feria.

Las recetas eran repartidas a las personas que se encontraban en el evento, y si querían su medicamento, para endulzar la tarde con golosinas dentro, solo tenían que venir al stand a buscarlas dónde montamos nuestra particular “farmacia veterinaria”.

 

Y más de uno, a parte de los medicamentos, se llevó  nuestro dispositivo de telemedicina veterinaria para su clínica (dispositivo de telemedicina veterinaria).

 

La familia de Dinbeaters crece, cada vez más veterinarios apuestan por la innovación y tecnología veterinaria para implementar en su clínica  y dar una mejor calidad a todos sus pacientes.

 

También recibimos a uno de nuestros ya Dinbeaters, Óscar Monge, quien forma a parte de la Dinbeat Academy como profesor veterinario especializado en cardiología.

Nuestro súper profesor, Oscar Monge Creador Cardio Podvet, con dos compañeras del equipo Dinbeat.

El segundo día seguimos ofreciendo demostraciones de nuestro producto y recibiendo visitas muy especiales que nos hicieron mucha ilusión. Entre ellos, jóvenes veterinarios con mucha presencia digital como Mariona Escala, Adrián Conde y Raquel Pavo,  así como Carlos Rodríguez y Beatriz Ramos del programa radiofónico “Como el perro y el gato” de Onda Cero.

Mariona Escala y Raquel pavo, veterinarias que apuestan por la digitalización y tecnología en el ámbito de la medicina.

Adrián Conde, veterinario influencer.

Entre las diferentes empresas que se encontraban en la feria, se encontraba Comen, quiénes ofrecen productos para centros veterinarios.

En la foto podemos ver a Din en la incubadora con nuestro arnés multiparamétrico, que aparte de monitorizar todas las constantes mencionadas, como la temperatura, también nos indica la temperatura de la sala, en este caso, de la incubadora.

Bimba, de Fujifilm, también posó para nosotros con uno de los arneses.

Bimba de Fujifilm con el arnés multiparamétrico talla L.

El sábado 12, el último día de feria, sentíamos una mezcla de sentimientos de cansancio y nostalgia porqué el evento llegaba a su fin. Sin embargo, no paramos de sorprendernos con la cálida bienvenida que tuvimos durante todo el día.

Contamos con la visita de Santi Ferriz, del hospital Feres de Manresa, quien cuenta ya con nuestro arnés.

Y con un asistente de honor, Gucci, quién poso cómodamente para nosotros con uno de los arneses, pues  existen 5 tallas distintas para su adaptación a los diferentes tamaños y extensores para las especificaciones de cada raza.

Gucci, el perrito influencer, tan simpático y bueno como siempre, con nuestro arnés talla S.

En este reencuentro, desde Dinbeat hemos podido presentar las últimas novedades que ofrece el producto, en la ponencia  impartida por Jesús Talavera. Talavera es Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, quién ha realizado y presentado el primer estudio publicado en la prestigiosa revista AVEPA. El estudio garantiza un alto grado de fiabilidad en la monitorización de parámetros de salud de Dinbeat UNO.

Jesús Talavera presentando el estudio sobre la fiabilidad en la monitorización de las constantes vitales de nuestros animales.

Por la tarde acudimos a la entrega de premios de Iberzoo+Propet, y es que hemos sido galardonados con el premio “Innoval For Pets 2022”, por nuestro arnés multiparamétrico, Dinbeat UNO. Fue entregado en La Tarde del Sector y conducido por Adolfo Santa Olalla, presidente AEDPAC, Victor Fernández, presidente de AMVAC y Lola González, Directora de Iberzoo+Propet. El merecido premio fue recogido por Talía Bonmatí, Ceo y fundadora de la Dinbeat.

Nuestra Ceo, Talía Bonmatí, con su merecidísimo premio “Innoval For Pets 2022”.

Marina González y Fátima Bonmatí, integrantes del equipo Dinbeat posando con el premio fruto de un gran trabajo en equipo.

 

Como una alegría siempre es mejor cuándo es compartida, lo celebramos con todos nuestros dinbeaters y futuros dinbeaters.

Nuevos dinbeaters que vinieron a celebrar tanta alegría con nosotros.

Este reconocimiento de la trayectoria profesional de Dinbeat, se ha visto reflejado en el creciente interés por el dispositivo en el sector veterinario y cuidado de nuestros animales de compañía. El éxito que hemos vivido estos días, nosotros y nuestros compañeros expositores, durante esta sexta edición de Iberzoo+Propet, también se debe al fantástico trabajo realizado por la dirección del negocio Ferial, de su directora Lola González, Beatriz Frade, gerente Comercial y Virginia Montouto de Área comercial, además de todo su equipo.

Y queremos agradeceros a todos los participantes y visitantes que nos dieron la oportunidad de enseñarles nuestro arnés, así como a aquéllos que, aunque no estuvieron presentes, sentimos su apoyo incondicional a través de las redes.

Esperamos que este ambiente vivido en Iberzoo+Propet 2022, de profesionalidad, respecto y compromiso con la salud y el bienestar animal siga por buen camino y se repita cada año.

¡¡Estamos deseando volver!

 
También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.