El hombre que adopta y da un hogar a perros ancianos

por Ago 20, 2016Actualidad0 Comentarios

Cuando Steve Greig, adoptó a aquel pequeño chihuahua, supo que cambiaría su vida, pero seguro que no alcanzó a imaginar hasta qué punto. Steve, hijo de una pareja de amantes de los animales, creció rodeado de mascotas y eso le marcó. A día de hoy, convive con 10 perros ancianos y muchos otros animales.
Cuando pudo independizarse y compró su primera casa, no dudó ni por un momento en llevarse a su perro y comenzar junto a él esa nueva etapa. Pero el can al tiempo falleció y ese hecho sumió a este hombre nacido en Colorado, EEUU, en una profunda depresión.

Fue entonces cuando decidió sobreponerse y se planteó la posibilidad de hacer algo bueno que nunca habría hecho de estar su perro aún vivo. Y fue en ese instante en el que cambió todo.

steve2Se dirigió por primera vez al refugio más cercano a su casa con una sola idea en mente: adoptar al perro “menos adoptable” de aquel sitio; es decir, el que tuviera menos oportunidades de poder disfrutar de una vida feliz junto a una familia el resto de sus días. Y así lo hizo. Aquel chihuahua, del que hablábamos al comienzo, rondaba los 12 años, tenía un soplo en el corazón y problemas articulares en sus cuatro patitas. A pesar de todo eso, el pequeño le alivió el alma.
No tardó mucho en darse cuenta de que aquel camino que acababa de comenzar no debía terminarse ahí. Pensó entonces que podría hacer mucho más por aquellos perros ancianos o con enfermedades crónicas que estando en los refugios carecían de posibilidades de tener un futuro. Y no dudó en dar el paso.

A día de hoy, convive con 10 perros ancianos, varios gatos, un conejo, dos patos e incluso un cerdo. A ellos brinda todo su tiempo, intentando proporcionarles lo que otros nunca les darían: unos últimos años rodeados de cariño, comodidades y respeto. Y eso, a pesar de que para Steve cuidar de tantos animales supone un buen esfuerzo diario: debe levantarse a las 5 de la mañana para pasearlos, darles su medicación o alimentarlos antes de ir a trabajar. Cuando puede, además, les dedica un rato durante el descanso que en el trabajo tiene para la comida. A pesar de todos estos inconvenientes, su recompensa es inmensa.Steve ha hecho partícipe a todo el mundo de su maravillosa visión de la vida y de su proyecto a través de las redes sociales. Y nos ha enseñado, entre imágenes y relatos protagonizados por sus preciosas mascotas, que cualquier perro, cualquier animal, independientemente de su edad y su condición física merece una segunda oportunidad. Y, sin duda, que ese hecho, dar el paso hacia la adopción, cambiará y llenará nuestra vida. Si quieres ver más fotos como las del artículo puedes seguir a Steve y sus perros ancianos en su cuenta de Instagram: wolfgang2242

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

Comparte en: