«Eres un hijo de la gran puta si piensas abandonar a tu mascota en vacaciones»

por Jul 8, 2016Actualidad0 Comentarios

Empezamos este artículo haciendo referencia en el título del mismo a un mensaje que Dani Rovira dejó en twitter y que os compartimos más abajo. Queremos hablaros de una realidad que se repite cada año, el aumento de perros abandonados, y para ello hoy queremos compartir con vosotros un impactante corto.

Campañas contra el abandono canino ha habido muchas desde aquel impactante “Él nunca lo haría” de finales de los 80, con el que crecieron varias generaciones. Ahora, tomando el relevo, llegan nuevos vídeos cargados de emotivas imágenes que repiten una y otra vez el mismo mensaje e intentan concienciar a aquellos desalmados que alguna vez se han llegado a plantear dejar tirado a su perro, cosa que nunca entenderemos.

Por esta razón hemos decidido compartir con vosotros un vídeo de esos que erizan la piel, marcan y sobre todo consigue hacernos reflexionar, sorprenda o no el final. Será por eso mismo por lo que en poco más de dos meses ha sido reproducido más de 11 millones de veces en Youtube. Podría decirse que es ya un fenómeno de alcance mundial; y es por eso, y por su mensaje, por lo que no podíamos dejar de publicarlo. A ver si entre todos conseguimos crear conciencia.

Quizás lo más triste del vídeo no sea el final, sino la propia moraleja. Y es que décadas después de los primeros anuncios y de supuesta evolución social, da pena que tengamos que seguir recordando el compromiso que se adquiere cuando un perro entra en nuestras vidas. ¿Cómo puede haber gente capaz de dejar tirado a su perro en una cuneta? Aquí os dejamos el tweet del que os hablábamos, publicado por el humorista, escritor y ferviente defensor de los animales Dani Rovira, hablando sobre el abandono de mascotas en época de vacaciones, mensaje con el que estamos muy de acuerdo.

abandono_perros_dani_rovira

A día de hoy, en España siguen siendo abandonados más de 100.000 perros al año, especialmente en estas fechas, en vacaciones, según datos de la Fundación Affinity. Muchos por cuestiones sociales, pero también un alto porcentaje como causa de camadas indeseadas o por el propio comportamiento del animal. A pesar de que existe mayor conciencia social, se adopta más, las ciudades están más abiertas al mundo canino o ha surgido un amplio catálogo de opciones alternativas al abandono, la tendencia no termina de revertirse.

Por eso, no viene mal que imágenes como estas, ahora que la responsabilidad con los perros parece diluirse con el verano, nos remuevan por dentro y nos recuerden lo mucho que aún queda por hacerse, lo importantes que somos para ellos y lo necios que pueden llegar a ser aquellos que apartan de su lado sin escrúpulos al que, a pesar de todo, siempre será su mejor amigo y hará todo lo que esté en su pata por volver con su humano.

Si tienes unos minutos échale un ojo a estas imágenes. ¡Ayúdanos difundiendo!

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...