Habilitan un espacio de 2.000 metros cuadrados para perros

por May 9, 2014Actualidad, Ocio, Pet friendly0 Comentarios

El futuro parque canino se ubicará en Gran Alacant (Alicante). En estos momentos el espacio ya se está utilizando como un emplazamiento en el que realizar actividades y cursos relacionados con los perros, de hecho ya se ha utilizado como lugar de socialización y adiestramiento canino. La finalidad de estas reuniones es enseñar a los propietarios las normas de conducta básicas para tener un perro equilibrado y que se pueda relacionar perfectamente con otros canes.Uno de los puntos clave de la socialización canina es aprender a llevar de paseo a nuestro perro correctamente, es muy importante que sepa caminar con correa de forma adecuada. Estas jornadas también se están realizando a modo de concienciación y educación ciudadana, ya que por ejemplo se tratan temas tan importantes como ‘la recogida de excrementos por parte de los propietarios’, una obligación cívica. El parque contará con una zona específica habilitada para que los perros puedan hacer sus necesidades, pero es obligación de los propietarios mantenerla limpia.

El parque contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados y para su apertura total tan sólo falta la inclusión de los gastos que este cercado de la zona supone en los presupuestos municipales de este 2014.

El parque contará con una zona habilitada para canicross, que incluirá juegos y otro tipo de instalaciones farbicadas con materiales reciclados.

¿En tu zona existe algún parque de estas características? Infórmanos en y lo incluiremos en nuestro apartazo de ‘Parques y Otros’.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...