Ha llegado la tele para perros

por Dic 2, 2014Actualidad0 Comentarios

Ya ha llegado la televisión para perros, DogTV, a Europa, concretamente a Alemania, dos años después de que se estrenara en EE.UU. ¿Pasas muchas horas fuera de casa? ¿Tu perro se aburre, se estresa? Dog TV lo tiene controlado, programación para todo tipo de perros y de estados emocionales, o al menos eso parece.
Alemania es un país con más de 7 millones de perros, por lo que es una buena entrada al mercado Europeo. Antes de que este canal de televisión perruno viera la luz, sus creadores colaboraron con diferentes instituciones como por ejemplo la Universidad de Tufts (Boston) para evaluar la eficacia del proyecto y su viabilidad, además de para comprender aún más la psicología canina. El profesor de Veterinaria de la Universidad de Tufts, Nicholas Dodman, explica que la finalidad de este canal no es que los perros permanezcan durante horas delante de la televisión, sino romper su monotonía cuando se encuentran solos, a través de diferentes estímulos audiovisuales.

Según un estudio aproximadamente el 70% de la gente que deja solo a su perro en casa, lo hace con la televisión encendida ‘para que no se sientan tan solos’. DogTv que fue creada en California en el 2012, se puede ver en Japón, Corea del Sur e Israel, cuenta con un millón de clientes, según datos del canal, y esperan poder hacer la implantación en Reino Unido, Irlanda y Francia después de Alemania.


Por supuesto, DogTv, es un canal de pago que se puede ver online en diversos dispositivos. Aquí os dejamos las tarifas.

tarifas-dog-tv

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: