Geo, el perro que impidió que su amo se quitara la vida

por Ene 29, 2016Actualidad0 Comentarios

La fidelidad, protección y cariño que puede llegar a demostrar un perro hacia su dueño a veces se nos escapa, y nos topamos con historias como esta. Geo es el protagonista de un relato duro, pero de final feliz.  Su dueño Byron Taylor, un joven de 24 años, estaba pasando por una situación muy complicada; una ruptura sentimental lo sumió en una fuerte depresión, que a su vez lo arrastró hacia el mundo del alcohol.


En aquel momento, en el que su vida se desmoronaba, decidió acabar con todo. A partir de aquí organizó, de manera minuciosa, lo que sería la puesta en escena de su dramático final: buscó una soga, la dejó preparada en un cuarto y bajó las escaleras para, en el piso inferior, escribir una nota de despedida dirigida a su familia, explicándoles su decisión.

Lo que no esperaba es que al regresar a la habitación, Geo, su perro de 6 años, estuviera allí. Lo encontró sujetando la cuerda con fuerza, impidiendo que el joven se la quitara, incluso con agresividad. Geo nunca había actuado de esa manera anteriormente, y esa misma reacción sorprendente consiguió hacer recapacitar al joven. Al final Byron terminó por desistir, replanteándose así su futuro.

La empatía del perro, esa sensibilidad ante la dramática situación del joven, dio una segunda oportunidad a Byron y convirtió a su perro en un pequeño gran héroe.

Por desgracia, Geo fallecería tiempo después víctima de un tumor. Byron enfrentó la dura situación luchando hasta el último momento, como Geo hiciera por él años antes. Creó una web, compartió la historia que hoy contamos, invirtió sus ahorros e intentó recaudar dinero para tratar a su amigo. Su esfuerzo, a pesar de no poder salvar la vida de Geo, serviría para ayudar a otros perros en similares circunstancias.

Esta historia nos recuerda lo impresionante que son nuestros peludos y la gran suerte que tenemos de saber que pase lo que pase, siempre estarán a nuestro lado. No lo olvidemos nunca.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...