¿Conoces una mini pantera muy hogareña? Esta es el gato Bombay

Seguro que si eres amantes de los gatos la frase de que «un gato negro da mala suerte» te molesta tanto como a nosotros. Y es que esta superstición no puede estar más equivocada. Hoy nos gustaría hablarte de un gato negro, que es más bien como una mini pantera, pero que no atrae a la mala suerte.

¡Al contrario! Seguro te aporta más felicidad en tu día a día.

Esta es la raza Bombay, y en Europe se encuentran pocos ejemplares

Uno de los motivos, es que pertenece al grupo de razas asiáticas. Es tan extraño como fascinante, si estas buscando una pequeña pantera cariñosa puede ser que sea tu raza. Sin embargo, hay unos cuantos datos que deberías saber antes de adoptar este tipo de gatito.

Sus características físicas destacan por:

Su brillante pelaje corto negro. Sus ojos color cobre de gran tamaño no dejan a nadie indiferente. Su tamaño es de unos 30 cm y su peso ronda los 3 -5 kg, en para hembras como en machos.

El cuerpo del gato Bombay es de constitución atlética, constan de una buena musculatura. Aunque su cabeza es mas redondeada y sus orejas pequeñitas.

Sus necesidades son como las de cualquier otro gato

Gracias a su corto pelaje no necesitan un gran cepillado. Ellos mismos se encargan de que éste luzca siempre brillante y perfecto.

Son gatos que necesitan hacer ejercicio, así que un patio cerrado o espacio para jugar sería ideal.  Puedes comprarle juguetes tipo ratón para que no pierdan sus instintos de pantera cazador natural. Además tienden a engordar con facilidad, sobre todo, después de su esterilización. Por lo que, aunque no necesiten una alimentación especial, siempre puedes optar por un pienso tipo metabólico para controlar su peso.

Antes mencionábamos patio cerrado por una razón, tienden a ser un poco escapistas. Dada su condición de explorador y su curiosidad innata que les empuja a ejercitarte y descubrir nuevos mundos. Sin embargo, si se ejercita bien y lo quieres tanto como él a ti no tiene porqué ser un problema.

Generalmente son gatos con buena salud

La raza Bombay goza de una buena salud que le permite una larga vida, pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

Algunos ejemplares pueden sufrir de una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad congénita del corazón. Es importante saber los orígenes para poder prevenir cualquier enfermedad. Así como, realizar exámenes veterinarios periódicos, y aumentar la frecuencia cuando son mas mayores.

También debemos asegurarnos de que esté bien protegido frente corrientes de aire fuertes puesto que tienden a resfriarse. Una camita o zona calienta para que puedan resguardarse siempre será bienvenida para ellos.

No ruge como una pantera pero tiene un maullido especial

Al proceder de razas asiáticas, como los Siameses y Orientales, tienen un maullido poco usual. Suele ser más ronco de lo habitual y discreto pero frecuente. Son bastante maulladores, hecho que puede incrementarse en la época de celo en hembras. Aunque no es distinto a otros gatos, lo mejor es que las esterilices cuando te recomiende tu veterinario. De esta manera, reducirás el riesgo de patologías y evitarás los intensos maullidos de esos períodos.

En machos también es recomendable la esterilización para reducir el marcaje natural.

Una mini pantera que adora vivir en familia

La personalidad del Bombay se caracteriza por ser juguetona, cariñosa, inteligente y sensible. Es un gato muy cercano a sus familiares, adora vivir en familia. Es muy tolerante con otros gatos, perros y niños. Rasgos que lo hacen tan preciado aunque sigue siendo poco común.

Si ya tienes uno y quieres llevártelo de vacaciones puede que esta guía te interese:

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.