Florida y la ley para salvar a un perro del calor

por May 26, 2016Actualidad0 Comentarios

En estas fechas en las que empiezan a registrarse temperaturas altas debemos extremar las precauciones con nuestros peludos, pensar más que nunca en su bienestar y evitar determinadas situaciones. Una de las más peligrosas, dejar encerrado a nuestro perro dentro del coche. Y es que aunque sean solo unos minutos, debemos ser conscientes de que la temperatura que puede alcanzarse dentro del vehículo en un día caluroso puede llegar a resultar insoportable, más aún si directamente está bajo el sol. Según expertos, un perro puede perder la vida en estas circunstancias en tan solo 20 minutos. Pensando en ese peligro, Floria ha aprobado una ley para salvar a un perro.
Hay que tener en cuenta también que el sistema de liberación del calor corporal de los canes es más limitado que el nuestro; se valen únicamente del jadeo y la sudoración a través de las almohadillas, como ya os contamos en otro artículo. Por ello, son mucho más sensibles que nosotros y más susceptibles a sufrir peligrosos golpes de calor, poniéndose en riesgo realmente su vida.Ante este tipo de irresponsabilidades más habituales de lo debido, Florida, en EEUU, ha decido actuar: ha aprobado recientemente una Ley, la 131, que permite a cualquier ciudadano que encuentre a un perro en peligro romper la ventanilla del coche o forzar la cerradura y asistir al animal sin temor a ser sancionado. La medida entrará en vigor el próximo mes de agosto, y supondrá un doble beneficio para los canes, ya que además de ayudar a muchos de ellos a salvar la vida, evitará otros muchos casos por lo que supone para los dueños.Eso sí, antes de romper la ventana, deberán seguirse ciertas pautas:
Se tendrá que comprobar que todas las puertas del vehículo están cerradas y que no hay otra manera de sacar al perro, algo lógico por otro lado. Además se deberá intentar avisar previamente a la policía de la situación o contactar con el dueño. Si esto no es posible, se podrá optar por romper la luna o forzar el seguro libremente, aplicando la fuerza justa para no ocasionar más daños que los precisos.  A partir de aquí, se deberá permanecer junto al animal hasta que llegue el dueño o alguna persona de una protectora o similar.Esta misma ley, además, será aplicable a cualquier animal o persona vulnerable que se encuentre en esa misma situación y necesite ayuda.

Es, sin duda, una gran noticia, sobre todo para quienes en alguna ocasión han sufrido al ver el padecimiento de un perro dentro de un coche al sol. Esperamos que sigan sumándose estados y que pronto una medida como esta llegue a aprobarse también en nuestro país.

También te puede interesar:
El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: