Duke, el perro reelegido tres veces alcalde de un pueblo de EEUU

por Ago 26, 2016Actualidad0 Comentarios

¿Un perro alcalde? Definitivamente sí, aunque parezca sorprendente.  Eso por lo menos es lo que cuentan en el municipio de Cormorant, en el estado americano de Minnesota.
Duke, que así se llama este particular alcalde, fue elegido por primera vez cuando tenía 7 años. Desde entonces no ha cejado en el empeño de cuidar de los habitantes de ese pequeño pueblo.  Posiblemente por ello los vecinos hayan vuelto a elegirlo por tercer año consecutivo hace unos días.

Y es que Duke, un Gigante de los Pirineos, blanco y bonachón, es el mejor anfitrión para quienes visitan la zona, no se olvida de saludar a los vecinos del pueblo o de jugar pacientemente con los niños, que lo adoran.

En estos últimos comicios, en los que los ciudadanos debían aportar un dólar para emitir su voto, se enfrentaba a Richard Sherbrook, un contrincante humano dueño de una de las tiendas de la zona. A pesar de que había llevado a cabo una buena campaña, Duke venció de manera aplastante. Pero esto, al contrario de lo que suele pasar, no suscitó recelos en Richard. Según el tendero, Duke es un gran deportista y eso hará que pueda proteger a la perfección a todos los ciudadanos, así que también contaba con su apoyo.

En cuanto a su sueldo, percibirá todos los alimentos que necesite durante su recién estrenado año de mandato. Según los vecinos, sin casi haber tenido tiempo para tomar de nuevo el mando, ya se están llevando a cabo cambios en el municipio.

No sabemos si este modelo político se extenderá por otros municipios de EEUU, o si algún día tendremos un caso parecido en nuestro país, ¿os imagináis? Lo que sí sospechamos, visto lo visto, es que Duke, ese maravilloso peludo, es el alcalde más querido del mundo.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: