Días especiales para celebrar con tu mascota

por Ago 8, 2017Estilo de vida, Ocio1 Comentario

Las mascotas nos acompañan, nos protegen, nos miman y además poseen una habilidad innata para hacer que un mal día de trabajo termine al cruzar la puerta de casa. En definitiva, hacen que nuestra vida sea más feliz.

No es extraño, por ello, que cada vez surjan más festividades y eventos dedicados a celebrar que ellas forman parte de nuestro mundo, más allá de procurar su bienestar cada día siguiendo la filosofía de un dinbeater. Y ya son muchos los que a los cumpleaños familiares o a las Navidades han sumado, en un particular calendario, otras citas especiales para su mascota. Fechas, algunas, que han cobrado relevancia en ciertos lugares del planeta.

En Estados Unidos, por ejemplo, se celebran dos eventos que traspasan fronteras; dos citas ineludibles para quienes aman y defienden a las mascotas. Nos referimos al Festival de cine felino de Los Ángeles (LA Feline Film Festival), seguido por más de siete mil personas, y al New York Dog Film Festival, un encuentro donde se muestra el maravilloso vínculo que se establece entre humanos y canes, a través de cortometrajes. Ambos además concebidos como plataformas desde las que concienciar, ayudar a gatos y perros sin hogar y promover las adopciones.

De la misma manera, en otoño, Nepal celebra su Kukur Tihar; un evento anual,  dentro de un festival dedicado a la luz, en el que los perros son homenajeados con flores, guirnaldas o comida como muestra de agradecimiento por su amistad y lealtad.

En nuestro país, las mascotas también cuentan con días especiales. Y es que cada vez son más los eventos dedicados a ellas, las fechas que se suman a este particular calendario y quienes promueven y respaldan días como el del Perro sin Raza, recientemente celebrado.

Os compartimos a continuación algunas citas en las que perros, gatos, conejos o aves son los protagonistas. Fechas para reivindicar y festejar a partes iguales, y que nos recuerdan lo maravillosos que son y lo mucho que aún queda por conseguirse:

-Día de San Antón, el patrón de los animales: 17 de enero.

-Día Internacional del Gato: 20 de febrero/ 8 de agosto.

-Día Mundial de la Naturaleza: 3 de marzo.

-Día Internacional de las Aves: 9 de mayo.

-Día del Perro sin Raza: 28 de mayo.

-Día del Medio Ambiente: 5 de junio.

-Día del Perro en España: 18 de julio.

-Día Internacional del Perro: 21 de julio.

-Día Internacional del Perro Callejero: 27 de julio.

-Día Internacional del Animal Sin Hogar: Tercer sábado de agosto.

-Día Mundial del perro adoptado: 23 de septiembre.

-Día Internacional del Conejo: 26 de septiembre.

Día Mundial Contra la Rabia: 28 de septiembre.

-Día Mundial de los Animales: 4 de octubre.

Día Internacional de los Derechos de los Animales: 10 de diciembre.

¿Qué días especiales celebras con tu mascota? Déjanos un comentario y si te ha gustado el artículo ayúdanos compartiéndolo en redes sociales o dejándonos tus comentarios 🙂

También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.

Comparte en: