Día Mundial de los Derechos de los Animales

por Dic 10, 2020Actualidad0 Comentarios

 

Día Mundial de los Derechos de los Animales

 

El 1977 se firmó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

Hoy, lamentablemente, seguimos celebrando el Día Mundial de los Derechos de los Animales. Seguimos en la lucha para que algunos países firmen leyes para mejorar la calidad de vida de los animales y también para que sus derechos tengan sentido.

En la declaración se promueve, ante todo y en primera instancia, el respeto hacia los animales. Evitar el maltrato, el sacrificio y el abandono y promover la satisfacción de sus necesidades vitales, el cuidado de las mascotas así como la libertad de los animales salvajes.

El objetivo de esta declaración es, más allá de salvaguardar los animales, controlar la acción del hombre. Evitando la crueldad, la explotación o la violencia y el abandono.

Tanto es así, que ya el segundo artículo menciona:

El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

Entonces, una vez más, ¿a quién corresponde el cumplimiento de los derechos de los animales?

Si como nosotros tu objetivo es su bienestar y cada día luchas un poco más para lograrlo, eres un #Dinbeater.

 

 
También te puede interesar:
El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...