Día Mundial de los Animales

por Oct 2, 2020Actualidad0 Comentarios

 

Nuestro compromiso, su empoderamiento. ¿Te apuntas?

 

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para que todos tomemos conciencia de su valor y contribuyamos a su conservación. Los animales son una de las riquezas más importantes del planeta Tierra, una riqueza única e irremplazable que los humanos debemos contribuir a conservar. 

No solo debemos respetarlos, sino luchar por el empoderamiento de estos seres maravillosos. Solo la concienciación ciudadana y el compromiso de todos puede frenar el precoupante proceso de extinción que los humanos hemos provocado.  

¿Sabías que somos la principal amenaza para miles de otras especies animales? De hecho, la tasa de extinción de especies se ha acelerado unas mil veces por encima de lo que habría sido natural antes de nuestra aparición y expansión.  

Debemos defender a los animales y denunciar cualquier tipo de maltrato. 

La labor del veterinario 

En el Día Mundial de los Animales también cobra importancia el trabajo de los veterinarios en todas las áreas sanitarias en las que tienen influencia y más concretamente en la salud animal, con la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales. 

¿Te apuntas a cambiar el mundo? 

Este 4 de octubre se sucederán múltiples actividades en defensa de los animales, pero no olvidamos que solo el compromiso diario cambiará el mundo.  

Dinbeat se compromete, ¿te apuntas? 

La historia del Día Mundial de los Animales 

Se celebra cada 4 de octubre desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. La idea es concienciar del valor ambiental de los animales y contribuir a su conservación luchando contra la crueldad animal para erradicarla. El día 4 se escogió en honor a San Francisco de Asís, considerado el patrón de los animales. 

También te puede interesar:
Mascotas y personas mayores, adiós a la soledad

Mascotas y personas mayores, adiós a la soledad

  Convivir con una mascota reduce la sensación de tristeza y depresión   ¿Sabes cuál es el segundo grupo poblacional en tenencia y cuidado de mascotas en España? Las personas mayores. Sus mejores compañeros Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios...

10 claves para reactivar el emprendimiento femenino

10 claves para reactivar el emprendimiento femenino

  Apoyo a la mujer emprendedora   La CEO de Dinbeat, Talía Bonmatí, forma parte del grupo de empresarias y emprendedoras que han elaborado un decálogo con 10 claves para reactivar el emprendimiento femenino. Y lo han hecho en el marco del Congreso "Salud y...