Día Mundial de los Animales

por Oct 2, 2020Actualidad0 Comentarios

 

Nuestro compromiso, su empoderamiento. ¿Te apuntas?

 

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para que todos tomemos conciencia de su valor y contribuyamos a su conservación. Los animales son una de las riquezas más importantes del planeta Tierra, una riqueza única e irremplazable que los humanos debemos contribuir a conservar. 

No solo debemos respetarlos, sino luchar por el empoderamiento de estos seres maravillosos. Solo la concienciación ciudadana y el compromiso de todos puede frenar el precoupante proceso de extinción que los humanos hemos provocado.  

¿Sabías que somos la principal amenaza para miles de otras especies animales? De hecho, la tasa de extinción de especies se ha acelerado unas mil veces por encima de lo que habría sido natural antes de nuestra aparición y expansión.  

Debemos defender a los animales y denunciar cualquier tipo de maltrato. 

La labor del veterinario 

En el Día Mundial de los Animales también cobra importancia el trabajo de los veterinarios en todas las áreas sanitarias en las que tienen influencia y más concretamente en la salud animal, con la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales. 

¿Te apuntas a cambiar el mundo? 

Este 4 de octubre se sucederán múltiples actividades en defensa de los animales, pero no olvidamos que solo el compromiso diario cambiará el mundo.  

Dinbeat se compromete, ¿te apuntas? 

La historia del Día Mundial de los Animales 

Se celebra cada 4 de octubre desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. La idea es concienciar del valor ambiental de los animales y contribuir a su conservación luchando contra la crueldad animal para erradicarla. El día 4 se escogió en honor a San Francisco de Asís, considerado el patrón de los animales. 

También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.