Collie, el perro que permaneció 9 años junto a la tumba de su dueño

por Feb 28, 2014Actualidad0 Comentarios

Últimamente estamos acostumbrados a leer historias sobre perros que permanecen al lado de la tumba de sus dueños tras la muerte de estos. La lealtad de estos perros parece no conocer, y sino que se lo digan a Collie, el perro que permaneció 9 años viviendo en el cementerio de La Piedad (Argentina) junto a la tumba de su dueño, esta es su historia:
Collie había estado viviendo feliz con su dueño durante 3 o 5 años hasta que éste falleció y fue enterrado en el cementerio de La Piedad (Argentina). Desde la primera noche, Collie decidió no separarse de la tumba del que había sido toda su famiia desde que nació. Varios familiares intentaron sin éxito llevarse al perro para que no permaneciera en aquel lugar viviendo al aire libre, pero no hubo forma alguna de conseguirlo. Collie ha estado viviendo al lado de aquella tumba durante 9 años, fiel, incondicional, sin que el frio, la lluvia o el viento hayan podido apartarlo del lado de su mejor amigo.

Su triste historia no acaba ahí. Hace aproximadamente un mes, algunas personas que pasaban por aquel lugar, escucharon al perro aullando de dolor. Tras este incidente se movilizaron a través de las redes sociales para intentar hacer algo por Collie y por su pésimo estado de salud. Tras varias intentonas, consiguieron contactar con el Instituto Municipal de Salud Animal y éstos se encargaron de trasladar a Collie a un veterinario, quien decidió internarlo de urgencia. Cuando consiguieron atenderlo, Collie, ya estaba muy mal, además de deshidratado.

Una vez se encontraba en la clínica veterinaria, le realizaron varias pruebas y detectaron que sufría una insuficiencia renal grave en un estado muy avanzado. Probablemente su lamentable estado de salud se debiera a las incidencias meteorológicas que había sufrido viviendo a la intemperie.

Finalmente Collie falleció a una edad aproximada de entre 12 o 15 años, aunque los veterinarios hicieron todo lo que estuvo en sus manos por salvarle la vida. Por lo menos consiguieron hidratarlo y compensarlo para que tuviera una muerte lo más digna posible.

Miembros de la Organización Protectora de Animales se encargaron de recoger las cenizas de Collie tras su muerte y de llevarlas junto a la tumba de su dueño, donde había pasado la mayor parte de su vida.

¿No os recuerda a la historia de Hachiko?

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: