Chicago (EE.UU.) prohíbe la venta de cachorros para fomentar las adopciones

por Jun 10, 2015Actualidad, Adopta0 Comentarios

Parece que en EE.UU. siempre van un paso por delante. El Consejo Municipal de Chicago ha aprobado una ley que obliga a las tiendas de mascotas a ofrecer animales de refugio en sus instalaciones y no de criaderos.

Con la aprobación de esta nueva legislación, que pretende fomentar las adopciones y salvar vidas, se les prohíbe expresamente a las tiendas la venta de perros, gatos y conejos que provengan de criadores comerciales, ya que todos los animales disponibles que se ofrezcan en las instalaciones deben ser de refugio o protectora. Los Ángeles (EE.UU.) ya hizo lo propio el pasado 2011.¡Muy bien EE.UU.!

Esta legislación seguramente afectará sobre todo a criadores ilegales y fábricas de cachorros ya que casi todos los criadores profesionales y serios que conocemos no dejan ni exponen sus perros en una vitrina de cristal en una tienda, eso es inhumano.

Los criadores responsables no envían animales por correo a alguien que no han visto en su vida y no entregan uno de sus ejemplares a cualquiera y mucho menos sin haberlo conocido. Así que nos alegramos de que se controle más este tipo de negocio sucio que hay detrás de los criadores ilegales y en los que participan algunas tiendas.

Las personas que se dedican de manera ilegal a la cría y que tienen a sus perros hacinados en espacios diminutos y sucios no nos merecen ningún respeto, muchos de esos perros no salen de ese hueco jamás. No olvidemos que las tiendas que venden perros provenientes de estos sitios son cómplices necesarios de este delito y maltrato animal, al prestarse como escaparate de venta de estos ejemplares en lugar de denunciar. Muchas cadenas de tiendas son conocidas por traer perros de Europa del Este comprados en fábricas de cachorros y además de falsificar la documentación de los animales para poder venderlos. Algunos de estos animales llegan enfermos y mueren al poco tiempo de ser comprados, y ¿qué hace la tienda?, te ofrece otro en su lugar como si fueran muebles o cualquier cosa, ¡basta ya!

Ojalá se endurezcan las penas para estos desalmados que maltratan de esta forma a los animales y se les empiece a condenar duramente, tanto a las tiendas que se prestan para su venta como a las fábricas de cachorros. Un perro equilibrado no puede crecer en una fábrica de cachorros, ni puede ser separado de su madre antes de como mínimo dos meses.

Si quieres un perro de raza y lo tienes muy claro, busca criadores de perros buenos y serios, visítalos antes de tomar una decisión, observa a sus perros, conoce a los progenitores de la camada en la que estás interesado, pregunta, pregunta y pregunta, no te quedes con dudas.

Si no lo tienes tan claro te recomendamos que eches un vistazo a nuestro listado de perros en adopción, hay muchos de razas conocidas y otros de raza única esperando a que una familia como la tuya le regale la oportunidad de su vida. También puedes llamar a protectoras e informarte o visitarlas directamente.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...