Un cervatillo huérfano es amamantado por una perra labradora

por Feb 21, 2014Actualidad0 Comentarios

La generosidad de los animales nunca deja de sorprendernos, por lo general se cuidan y protegen los unos a los otros, sin entender de colores, razas o tamaños. Sobre todo tienden a proteger y cuidar a los más indefensos, a los cachorros, sean de la especie que sean, como podemos ver en este conmovedor vídeo. Un cervatillo huérfano ha encontrado una nueva madre en esta perra labradora, que no duda un segundo en amamantarlo y cuidarlo como si de uno de sus cachorros se tratase, a pesar de que esta perra no había tenido ningún embarazo reciente.
Las perras pueden producir leche sin haber estado embarazadas, a través de lo que se conoce como embarazo piscológico, para amamantar los cachorros de otra perra que haya muerto, cachorros de otras especies o simplemente por un desorden homonal o psicológico. Las perras tienen un gran instito maternal como casi todos los mamíferos, por lo que esta hembra de labrador no dudó ni un instante en engañar a su cuerpo para producir leche y poder cuidar a este cervatillo.

El cervatillo, por desgracia, perdió a su madre tras ser atropellada por un camión, sin embargo tuvo mucha suerte al ser adoptado por esta perra labradora adulta, quien lo levantó, cuidó y ha estado amamantándolo desde entonces, sino probablemente hubiera muerto de hambre.

Tenemos mucho que aprender de la bondad desinteresada de estos peludos de cuatro patas.

¿Qué te parece esta historia?

También te puede interesar:

Comparte en: