Celebramos el Día Internacional de la Mujer

por Mar 8, 2021Actualidad0 Comentarios

 

 

En Dinbeat celebramos el Día Internacional de la Mujer porque somos mucho más que una empresa fabricante de tecnología para facilitar la vida de las mascotas. Nos consideramos activistas por los derechos de los animales, y creemos que esta posición implica una serie de valores entre los cuales destaca la reivindicación de un mundo más inclusivo y libre de prejuicios… un mundo donde mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades.

Decía Shirin Ebadi

“Las mujeres constituyen la mitad de la población en todos los países. Apartar a las mujeres y excluirlas de la participación en la vida política, social, económica y cultural significaría, de hecho, tanto como privar a la población de cualquier comunidad de la mitad de sus capacidades”.

Trístemente, la historia ha silenciado sistemáticamente los logros de una infinidad de extraordinarias mujeres que han contribuido con su talento, ingenio y sacrificio al desarrollo del ser humano. Debido a eso, en pleno siglo XXI la visibilización de la mujer emancipada, empoderada y partícipe de la sociedad es una tarea en la que tenemos que trabajar 365 días al año… aunque nunca está de más un día simbólico para recordar que si bien vamos en la buena dirección, aún queda mucho camino por recorrer.

Para nosotros es determinante contar con un entorno donde exista una auténtica igualdad de oportunidades independientemente del género, sexo, procedencia o edad…  Por esto, hoy queremos celebrar El Día Internacional de la Mujer permitiendo que echéis un ojo al interior de nuestras oficinas para conocer de primera mano el día a día de nuestro equipo, compuesto por una mayoría de brillantes mujeres.

 

 

También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.