Caso de éxito AniCura Marina Baixa

por Feb 25, 2021Casos de uso Dinbeat UNO, Profesionales0 Comentarios

Esta semana queremos compartir con vosotros el caso Antón, un perro de raza teckel al que se le diagnosticó paraparesia (enfermedad causante de la pérdida de fuerza en los músculos).

Antón fue un paciente remitido por la Clínica Pedreguer, al Hospital AniCura Marina Baixa donde le diagnosticaron paraparesia. El Hospital Veterinario de AniCura Marina Baixa, es un centro de referencia en cirugía, traumatología, neurocirugía y diagnóstico por imagen, especializado en rehabilitación y fisioterapia para el tratamiento de lesiones neurológicas y del aparato locomotor.

Tras realizarle un TAC de T10 – sacro, a Antón se le diagnosticó una hernia con material calcificado T12 -T13 lateralizado hacia lado derecho, comprimiendo medula en un 70%. Debido a este diagnóstico, José Rial, cirujano veterinario y director del centro le practicó una operación de Hemilaminectomia T12-T13 dch, extración de abundante material mineralizado. Una vez recuperado del Postop se comenzó con Antón unas sesiones de rehabilitación, donde se realizaron: Masajes, PROM (movimientos pasivos articulares), estiramientos, hidroterapia, ejercicios de balanceo, circuito cavaletti y conos para mejorar el paso y rango articular.

Durante la realización de estas sesiones de rehabilitación, el Hospital decidió usar con Antón el arnés Dinbeat UNO, ya que era la herramienta ideal para monitorizar su frecuencia tanto cardiaca como respiratoria, mientras realizaba ejercicios en la cinta de correr. Según ha querido compartir con nosotros el Hospital Veterinario de AniCura Marina Baixa, los resultados obtenidos gracias al arnés Dinbeat UNO fueron óptimos, ya que afirman que las gráficas obtenidas, mostraban a la perfección los picos de frecuencia cardiaca del animal, un perro muy acostumbrado al ejercicio intenso.

Desde Dinbeat, nos complace saber que gracias a nuestro producto, Dinbeat UNO, la rehabilitación en animales podrá ser monitorizada de forma correcta y sin ningún tipo de molestia para el animal.

 

 

También te puede interesar:
El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...