Cafés, perros y gatos

por Abr 14, 2017Ocio, Pet friendly0 Comentarios

Barcelona, Madrid, Gijón… Cada día son más los nombres que engrosan el listado de ciudades amigas de los animales en nuestro país.

En los últimos tiempos, es frecuente toparnos con noticias relacionadas con nuevos parques caninos o con playas habilitadas para perros. Pero también con victorias como el acceso de las mascotas al transporte público urbano, o al de largas distancias; cosas realmente impensables hace tan solo unos años.

La sociedad, por suerte, va moldeándose poco a poco y conciliando el día a día de las urbes con la vida con nuestras mascotas. Nada extraño, por otra parte, teniendo en cuenta que sigue aumentando nuestra preocupación por ellas y que cada vez están más presentes en nuestros hogares; solo en Barcelona se contabiliza ya un perro por cada 10 vecinos. De ahí que cosas como alojarnos en un hotel, o salir a desayunar o merendar en una cafetería con nuestra mascota, no resulte tan novedoso a día de hoy.

Aunque otros países de nuestro entorno nos tomaran la delantera,  en España ya hace algunos años que amantes de los animales se atrevieron, con gran acierto, a abrir las primeras cafeterías y bares pet friendly. Granada, sin ir más lejos, inauguró en 2013 el primer bar con permiso legal en España que admitía perros.

Curiosamente en ese mismo año apareció en Madrid  el primer ‘Cat Café’ de nuestro país, dando un giro al concepto de cafetería. Y es que se trataba de un local con gatos, para aquellos amantes de los felinos que no pudieran tener uno en casa. Siguiendo esa estela, apareció en 2016 Cat Relax en Alicante; una cafetería llena de gatos abandonados en espera de adopción.

Desde entonces se han sumado otras muchas iniciativas de este tipo. En Madrid por ejemplo, hay numerosos locales donde poder disfrutar de una buena taza de café en compañía de nuestro mejor amigo. Como La Piola, un lugar agradable donde además de deleitarte con un buen desayuno, puedes tomar tapas o vinos junto a tu perro; el Café Manuela, en Malasaña, una cafetería colorista y clásica; o para amantes del té, Tekoe Madrid donde además reciben a las mascotas con un bebedero para que se refresquen.

En Barcelona, puede visitarse el Petit Pot Café-Bristo, un lugar con encanto donde tomar un buen café o disfrutar de algo para picar en un ambiente cómodo y agradable. También,  Bacanal Café, un espacio multifuncional, cultural, donde pasar una velada agradable café, vino o ensalada en mano al lado de tu perro.

Pero no solo las más grandes ciudades cuentan con este tipo de establecimientos. En León, por ejemplo, se encuentra la cafetería Banus, o el café Luna 8, donde además dan la bienvenida a los canes con chucherías y agua fresca.

En Málaga, está el Recyclo Bike Café; un lugar diferente en el centro de la ciudad,  donde disfrutar del café, el arte y las bicis. Incluso puedes alquilarlas para dar un paseo junto a tu perro. Pero también Bertani Café, un local pequeño pero acogedor para disfrutar de cualquier desayuno o merienda.

En Sevilla, se encuentra Metáforas, una cafetería donde podrás pasarlo en grande contemplando además sus eventos y exposiciones junto a tu mejor amigo. Y más al norte, en Lugo, La Lola; un local con terraza para perros, donde también se les sirve agua y una tapa gratis.

Ejemplos, todos estos, que dan buena cuenta de que disfrutar de nuestra mascota y de un buen café hace tiempo que dejó de ser una utopía en nuestro país.

¿Has estado en algún café pet friendly que nos recomiendes? ¡Deja un comentario!

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...