Hoy queremos compartir con vosotros una clínica que se ha sumado a la familia de clínicas de Dinbeat UNO. Esta vez de carácter internacional: el hospital VetAgro Sup. Es una institución de educación superior e investigación (ESR) bajo los auspicios del Ministerio francés de Agricultura y Alimentación. VetAgro Sup es el único establecimiento en Francia que forma a veterinarios, ingenieros agrónomos e inspectores veterinarios de salud pública y salud pública veterinaria.

También, ejecuta programas educativos y de investigación centrados en el tema esencial de la salud global, abordando problemas en la intersección de la salud humana, salud animal y ambiental. La clínica de animales de compañía de VetAgro Sup, está ubicada en Marcy-l’Étoile, Francia.

La clínica de VetAgro Sup ofrece consultas generales abiertas a todo el público, así como consultas especializadas. Actúa como centro veterinario de referencia, la mayoría de las veces, referido por otros veterinarios externos.

Cuentan con distintas especialidades, entre otras: oncología, cardiología, cirugía, odontología, dermatología, urología, medicina interna, prevención veterinaria, nutrición, neurología, oftalmología, etología. También con medicina interna de nuevos animales de compañía (NAC).

Si quieres saber más sobre Dinbeat UNO y sus usos, haz click aquí

De hecho, la clínica trabaja con el apoyo de varios servicios y laboratorios de análisis capaces de realizar los distintos exámenes complementarios, para garantizar un cuidado óptimo de los animales. El funcionamiento de la clínica en un sistema universitario, por lo que enriquece el centro a nivel pedagógico y lo caracteriza de pionero en innovaciones veterinarias.

Debido a la estrecha relación existente entre VetAgro Sup y las universidades Lyon y de Clermont Auvergne hace que este centro se enriquezca a nivel pedagógico lo cual lo caracteriza de pionero en innovaciones veterinarias.

Nos enorgullece deciros que VetAgro Sup decidió incorporar Dinbeat UNO a sus herramientas de monitorización, en su departamento del SIAMU. Así pueden controlar a sus pacientes de forma constante, a tiempo real y sin cables.

El SIAMU es la unidad clínica especializada en urgencias y cuidados intensivos en el cuidado animal. Unidad innovadora en Francia y en Europa creada en 2000, fue la primera estructura universitaria francesa en ofrecer hospitalización veterinaria especializada dedicada a animales en situaciones críticas.

El SIAMU está integrado en el centro hospitalario universitario veterinario. Proporciona servicios de emergencia y reanimación de calidad. Además de formación a los estudiantes de veterinaria acorde con los objetivos europeos de la AEEEV y participa en la investigación y el desarrollo en el campo de los cuidados intensivos.

El SIAMU recibe alrededor de 2.500 perros y gatos cada año.

Cuenta con dos salas de consulta, equipadas y con personal preparado para recibir urgencias, una sala de cirugía y un laboratorio de emergencia que permiten análisis hematológicos y bioquímico.

Así como con una área de cuidados veterinarios intensivos con 12 camas de reanimación totalmente equipadas con monitores, bombas de infusión y suministros de oxígeno, y equipos especializados, etc. También dispone de sala de hospitalización estándar y área de reanimación para animales contagiosos.

La gerente del servicio SIAMU es la doctora Céline Nevoret, la Dra. Pouzot-Nevoret se graduó en la Escuela de Veterinaria de Lyon en 2002, donde ahora es profesora asociada. Es especialista certificada por la junta europea (Dipl. ECVECC) desde 2018. Participa activamente en las sociedades ECC francesas y europeas, y actualmente es la presidenta de la Sociedad Europea de Emergencias y Cuidados Críticos (EVECCS).

Desde 2021 el equipo de SIAMU de VetAgro Sup cuenta con Dinbeat UNO para monitorizar a sus pacientes.

A continuación, te dejamos las tres preguntas que tuvimos el placer de hacerle a la Dr. Celine Nevoret.

¿Por qué compraste Dinbeat UNO?  «Nos gustaría tener cada vez más equipos inalámbricos para mejorar el bienestar de los animales y facilitar el trabajo de los cuidadores».

¿Cómo crees que Dinbeat UNO te ayuda en el día a día?  «Permite el seguimiento continuo de los pacientes. La posibilidad de acceder a los trazados de forma remota también permite ayudar a los veterinarios de guardia en la interpretación de los ECG y el tratamiento de los animales».

¿Qué le diría a los veterinarios para que se animen a invertir en esta tecnología veterinaria«Es una tecnología robusta, que permite la monitorización al pie de la cama del paciente y de forma remota. Muy adecuado para animales críticos hospitalizados en cuidados intensivos».

Súbete al tren que va a revolucionar la practica veterinaria, Dinbeat UNO

Cada vez son más los centros que deciden incorporar Dinbeat UNO como una de las herramientas que utilizan los veterinarios en su día a día, tanto en hospitalización como en telemedicina o medicina preventiva.

El cliente es cada vez más receptivo al uso de las nuevas tecnologías para mejorar la salud de sus animales. Dinbeat UNO nos ayuda a mejorar el bienestar animal controlando en todo momento las constantes de los animales. Nos avisa si algún parámetro se encuentra fuera de rango. De esta manera, podemos actuar e instaurar el tratamiento necesario antes de que sea tarde.

Por lo tanto, Dinbeat UNO intenta mejorar el bienestar animal, pero también el humano. Intentando reducir al máximo el gran estrés al que son sometidos los veterinarios.

En resumen, Dinbeat UNO no solo ayuda a mejorar la gestión y dar una monitorización de calidad, sino que nos abre las puertas a una futura veterinaria a través de la recopilación big data aplicado a salud. Esto nos va a permitir la realización de estudios que pueden suponer un cambio en la medicina veterinaria práctica.

Los avances de la medicina y la tecnología van de la mano, en los próximos años la medicina va a servirse de la tecnología para el diagnóstico veterinario y tratamiento. Y VetAgro Sup es muy consciente de ello.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.