¿Sabes dónde ir de vacaciones con tu mejor amigx?

Ir de vacaciones y organizar un viaje siempre es complicado, sobre todo si quieres llevarte tu compañero perruno o gatuno contigo. En este post te contamos algunos tips y consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones con toda tu familia.

Si te gusta el calor y a tu perro le gusta la playa…

Actualmente en España existen más de 100 playas pet-friendly, y esperemos que en un futuro no muy lejano, sean todas.

Si buscas destinos de vacaciones de playa, en Andalucía está la playa Canina de Torre del Mar, según los usuarios, la mejor playa canina de Andalucía. Equipada con un parque canino y a la que puedes ir con tu mejor amigo durante todo el año, esta playa de arena es ideal para tus vacaciones con perro.

En Girona tenemos la playa de la Rubina, conocida por ser la primera playa de perros que hubo en España. Con arena fina y agua cristalina, es ideal para ir con tu mascota. En la zona encontrarás una gran oferta de campings, restaurantes y actividades para tu perro.

En Cantabria, concretamente en el preciso pueblo de San Vicente de la Varquera, encontramos La Playa de la Maza (o Playa de Los Vagos, como se conoce popularmente) es una pequeña playa de arena situada en la Ría de Oyambre. Está compuesta por arena fina dorada y de aguas muy tranquilas.

En la Comunidad Valenciana, en Oropesa, encontramos el Camping Riberamar. Muy bien valorado por sus clientes, es muy cercano a la playa y sus bungalows están muy bien equipados. El parque infantil, personal de animación y piscina, harán las delicias de los más pequeños. La oferta gastronómica y los monumentos históricos son algunos de los atractivos de la zona.

El norte de Tenerife dispone de unas magníficas payas de arena volcánica y famosas piscinas naturales de agua salada. Puerto de la Cruz, tiene un colorido centro histórico. En esta villa encontramos The Cool Apartment. Estos apartamentos son muy amplios y cómodos, además de cercanos a las playas y el centro histórico de Puerto de la Cruz.

En Galicia, en Padrón, encontramos Casa Xa Abreu. Con parking gratuito, y está muy bien valorado por los usuarios. Desde este alojamiento se pueden organizar múltiples salidas a la zona de la costa gallega o a la pintoresca Santiago de Compostela, para disfrutar de toda su vegetación y donde podrás encontrar largos paseos y caminatas.

Pero si no eres muy fan del calor y preferís vacaciones en la montaña…

Por el contrario, si lo que buscas en verano es huir del calor y las aglomeraciones, seguramente tu sitio esté en la montaña o el campo. Te proponemos algunas sugerencias:

El Pirineo de Huesca es siempre una apuesta segura de tranquilidad y preciosos paisajes. La Casa de Anais, en el pueblo de Abiego es una casa rural excelente. Dispone de área de juego para niños y piscina, centros de equitación y ciclismo en las cercanías para completar la oferta. En esta casa os podréis alojar toda la familia sin coste extra alguno por llevar a nuestro animal.

Los atractivos de lacomunidad de Madrid son muchos y variados. En Collado Mediano encontramos la Casa Rural Collarubio, que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños, especialmente si os alojáis con amigos: piscina, jacuzzi, ping pong, karaoke y mil actividades más. El acceso es posible con transporte público.

En la población de Las Herencias, en Toledo, está Villa Cornelius. Este alojamiento dispone de piscina y zona de barbacoa entre otros atractivos. Además, se trata de un alojamiento que está adaptado para personas con movilidad reducida.

Si en cambio, te gusta más el camping, en el Pirineo de Lleida, en Sort, encontramos el camping Noguera Pallaresa. Dispone de unos cómodos bungalows para 2 a 4 personas. Cuenta con piscina y restaurante de cocina típica, además de una amplia oferta de actividades de deportes de montaña y aventura en la zona.

En los Picos de Europa, en la Posada de Valdeón, el camping El Cares. Ubicado en un pintoresco paraje de montaña leonesa, es perfecto para organizar salidas de senderismo o bicicleta de montaña.

En las Alpujarra granadina encontramos el camping Alpujarras, a los pies del parque nacional de Sierra Nevada. Con unas instalaciones bien adaptadas, se declaran abiertamente pet-friendly y estarán encantados de que te alojes allí con tu compañero.

No te olvides de llevarte una maleta perruna para tu viaje

Recuerda que en todos los destinos es imprescindible llevar la cartilla con la vacunación (importante la vacuna de la rabia) y desparasitación actualizada. Sobre todo cuando se trate de gatos asegúrate de que está desparasitado, puesto que muchos en casa no están vacunados.

Recomendamos no olvidarte la correa y un bozal puesto que dependiendo de tu destino puede ser obligatorio en el transporte público o incluso en algunas zonas de paseo.

Si tu perro está tomando medicación se cauto y lleva más de la necesaria por si te pudiera hacer falta. Así como un botiquín de primeros auxilios sobre todo si tu animal tiene alergias con facilidad.

Una camita siempre es una buena opción para que puedan descansar tranquilos, así como algún juguete que le haga sentirse en casa.

Importante en perros llevarte bolsitas para deposiciones.

Mejores destinos para ir con tu perro fuera de España

Si prefieres irte de viaje con tu perro fuera de España no te preocupes, tenemos algunos destinos pet-friendly que pueden ser útiles para ti.

Berlín

Uno de los países más pet-friendly de Europa es Alemania, pues el estado facilita varias ayudas a los pet-mates que se encuentran en paro. Gracias a su política de animales, existen numerosos alojamientos en los que se permiten animales.

Es un destino muy agradable por su clima en verano y por combinar ciudad y naturaleza. Existen numerosos sitios que puedes visitar con tu peludo, uno que no puedes perderte es el parque de Grunewald, donde podrás encontrar un lago para que tu compañero perruno pueda bañarse y refrescarse tranquilo.

No te quedes sin ir a un buen café, o disfrutar de un brunch o un helado en Berlín. Aquí podrás encontrar 5 sitios petfriendly.

Tampoco tendrás problema para llevarlo en el transporte público siempre con correa y bozal. Y recuerda llevarte siempre bolsas para sus excrementos puesto que existe penalización si sales de paseo con tu perro sin llevar estas.

Reykjavik

Un destino increíble al que no vas a tener que renunciar de ir por no poderte llevarte a tu amigo de cuatro patas.

Si visitas Reykjavik te darás cuenta de que no hay muchos perros en la calle, esta razón es porque de 1924 a 1984 estuvieron prohibidos los perros en la capital por un problema de zoonosis. La gente acostumbra a tener gatos en casa a raíz de esa prohibición.

Sin embargo, ahora es uno de los países más concienciados con el bienestar animal, y con sanciones severas contra el abandono y el maltrato animal, que pueden penarse con la cárcel.

Si visitas Rykavik no puedes perderte el Valle de Ellidaárdalur, conocido por su río, es un lugar ideal para ir de excursión con tu perro.

Saint Davis

Saint Davis es una de las ciudades más pequeñas de Reino Unido y también una de las más amantes de los animales.

Es una opción genial para disfrutar de la naturaleza y el mar en compañía de tu peludo. En la zona de Pembrokeshire existen más de 50 playas pet-friendly.

Seguro que no vas a tener problema para alojarte con tu amigo.

Copennhague

Copenhague se define como ciudad amiga de los perros, puedes entrar en la mayoría de los parques sin problema.  Existe una gran cantidad de alojamientos pet-friendly.

Dado su clima, es una buena opción para tus vacaciones durante los meses más calurosos del año.

Sin embargo, si decides ir a Dinamarca con tu perro tendrás que tener en cuenta que existe una legislación danesa en la que algunas razas de perro están prohibidas.

París

Si pensaras en una ciudad pet-friendly posiblemente París vendría a tu mente, aunque ese pensamiento no puede estar más alejado de la realidad.

París es una de las ciudades más permisivas con los animales de compañía, existen numerosos bares, cafeterías, panaderías y restaurantes que te permiten entrar con tu compañero.

Los parques tienen zonas habilitadas para perros, un ejemplo son los Jardines de Luxemburgo, el Bois de Boulogne o el Parque de Versalles.

Es obligatorio que vaya con correa aunque se trate de un perro pequeño. Y recuerda llevar siempre bolsas puesto que la multa por no recoger deposiciones puede llegar hasta los 500 euros.

¡Las vacaciones siempre son mejor en familia!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.