¿Quieres que más personas conozcan tu clínica veterinaria? Una de las técnicas de marketing digital para tu clínica es la publicidad digital. Más allá de los carteles en las revistas locales o de una locución en la radio, hoy en día es posible utilizar las redes sociales y los buscadores para dar a conocer tu marca.

Empezar a usar la publicidad para tu clínica veterinaria es una muy buena manera de asegurarte que tus futuros clientes van a encontrarte, sobre todo si tienes claro cómo es el perfil de estas personas. Sin embargo, hay muchos tipos de publicidad online. En este artículo, te mostraremos los más relevantes según tus objetivos, para que puedas decidir dónde invertir.

 

Conoce las estrategias clave para mejorar la rentabilidad de tu clínica veterinaria. Haz clic y descubre cómo optimizar procesos y ahorrar en costes.

 

Beneficios de hacer publicidad

¿Por qué deberías utilizar publicidad para promocionar tu clínica veterinaria? Gracias a esta herramienta, puedes llegar a más personas. Además, el entorno online te permite segmentar muy bien a quién te diriges: según su género, franja de edad, intereses… E incluso según si ya conoce tu marca.

De este modo, a través de una buena gestión, puedes asegurarte de que cada céntimo estará enfocado a llegar a las personas correctas. Además, según tus objetivos y área de actuación, no hará falta que cuentes con un gran presupuesto. 

Otra ventaja de utilizar la publicidad online es la facilidad de analizar los resultados. Puedes saber cuántas personas han visto tu anuncio, han hecho clic y, si está bien configurado, las conversiones que has conseguido. ¿Qué es una conversión? Es un término de marketing que hace referencia al objetivo que te has propuesto: desde que contacten contigo, compren en tu tienda online o se suscriban en tu newsletter.

 

Tipos de publicidad online según tu objetivo

Una buena estrategia de publicidad online debería tener siempre en cuenta cuál es tu objetivo final: ¿más visitas? ¿Más seguidores en redes? ¿Más visibilidad para tu marca? Vamos a descubrir qué tipo de anuncios necesitas según tus metas.

 

Publicidad para que te descubran

Es posible que tu objetivo sea que cada vez más personas conozcan tu clínica veterinaria, a pesar de que en estos momentos no necesiten tu servicio. Este tipo de acciones te permiten empezar a trazar una relación de confianza con tus futuros clientes, para que te llamen a ti cuando necesiten a un veterinario. Para asegurar esta relación, puedes marcarte como objetivo que aumente tu número de seguidores o de suscriptores en tu newsletter.

Objetivo: Que descubran tu clínica veterinaria.

Acción: Suscripción en tu newsletter o nuevo seguidor.

Plataformas:

  • TikTok Ads.
  • Instagram y Facebook Ads.
  • Twitter Ads.

 

New call-to-action

 

Publicidad para que te encuentren en el momento preciso

Los buscadores son las nuevas páginas amarillas. Por eso, te interesa aparecer en primera posición cuando tu futuro cliente busque “clínica veterinaria” en tu población.

Una manera de conseguir esto es a través del posicionamiento SEO… Pero trabajar el posicionamiento orgánico es una tarea lenta, que no te asegura resultados inmediatos. Sin embargo, hay otra manera de aparecer en los primeros resultados de Google: a través de la publicidad.

Objetivo: Captar a las personas que están buscando tus servicios.

Acción: Contacto, llamada o reserva.

Plataformas:

  • Google Ads (anuncios de búsqueda).
  • Bing Ads.

 

Publicidad para posicionar tu marca

A veces, la publicidad no tiene como objetivo que el cliente haga una acción inmediata. La meta es aumentar el recuerdo de marca. De hecho, es lo que hacen grandes marcas como Coca-Cola o Ikea en la televisión. A través de la publicidad online, también puedes crear anuncios para mejorar el posicionamiento de tu clínica veterinaria, y además de manera segmentada. Por ejemplo, puedes hacer anuncios de retargeting, para que aparezca solo a las personas que ya han interactuado con tu marca.

Objetivo: aumentar el recuerdo de marca.

Acción: sin acción, el objetivo son las visualizaciones.

Plataformas:

  • Anuncios de retargeting en redes sociales.
  • Anuncios display de Google Ads.
  • YouTube Ads.

 

Qué debes tener en cuenta para hacer publicidad

En definitiva, contar con publicidad para tu clínica veterinaria es una muy buena manera de llegar a nuevos públicos de manera inmediata, incluso en los momentos en el que las personas están buscando tus servicios.

Sin embargo, para crear anuncios realmente efectivos te recomendamos conocer muy bien quién es tu público e incluso contar con un diseño y un texto publicitario profesional. ¿Cuáles son tus principales objetivos? ¡Esperamos que la publicidad digital te ayude a cumplirlos!

 

New call-to-action

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.