Si tienes una clínica veterinaria, sabrás de primera mano que en algunas ocasiones es necesario la hospitalización veterinaria. Sobre todo después de una operación o al detectar una enfermedad que necesita monitorizarse. Estas tareas suelen ser complejas y costosas, ya que es necesario que el equipo veterinario esté pendiente de sus pacientes de manera rutinaria a lo largo del día. 

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil encontrar nuevas opciones que ayuden a los profesionales agilizar los procesos e, incluso, evitar la hospitalización. ¿Conoces las alternativas que te ayudarán a hacer más llevadera la hospitalización veterinaria de tus pacientes?

 

¿Quieres aprender cómo digitalizar tu clínica veterinaria y crear tu estrategia de marketing? Haz clic y descubre cómo con este curso gratuito

 

Principales problemas de la hospitalización veterinaria

En muchas ocasiones, es necesario hospitalizar a las mascotas, sobre todo cuando estas necesitan una monitorización constante por un profesional. Sin embargo, hay algunas desventajas asociadas a la hospitalización, tanto para el animal, como para el veterinario, que podrían evitarse con el empleo de nuevas soluciones presentes en el mercado. 

Para el paciente, uno de los principales problemas de la hospitalización es el estrés que sufre al estar separado de su dueño. Además de encontrarse en un ambiente distinto al de su casa. Aunque no en todos los casos es posible, hay algunos pacientes menos graves que con la alternativa adecuada podrían hacer su recuperación en casa. Tener esta opción en mente, puede ayudar al animal a sentirse más cómodo, recuperar el apetito y la actividad física más rápido. En definitiva, disponer de mayor calidad durante su recuperación.

Por otro lado, tener que hospitalizar a un animal puede suponer un sobrecoste económico importante para la clínica. El equipo veterinario necesita monitorizar de manera recurrente al animal, hecho que supone tener que dedicar mucho tiempo y, en definitiva, eleva los gastos de sus cuidados. 

 

Una alternativa a la hospitalización: la monitorización inalámbrica

¿Qué podemos hacer como profesionales veterinarios para mejorar el bienestar de los animales? En estos casos, la monitorización inalámbrica es una excelente solución para poder mejorar la hospitalización veterinaria.

Tal como hemos explicado, existen casos de pacientes que podrían hacer su recuperación en casa gracias a la monitorización doméstica. Este tipo de monitorización es posible gracias a dispositivos como Dinbeat Uno, un arnés multiparamétrico que recoge en tiempo real y sin cables las principales constantes vitales del animal. El veterinario puede recibir la evolución del animal de manera directa en su móvil y, gracias a la telemedicina veterinaria, hacer un seguimiento cómodo para todas las partes.

Incluso en el caso de que sea necesaria la hospitalización veterinaria, el dispositivo puede ayudar al profesional a ahorrar tiempo y hasta el 60% de los gastos asociados con esta práctica. 

Gracias a su tecnología, es posible programar alarmas según las variaciones de las constantes vitales. De esta forma el veterinario es avisado siempre que sea necesaria su asistencia. De este modo, la sala de hospitalización puede automatizarse y hacer mucho más llevadero el trabajo. Por otro lado, esta es una gran ventaja para el paciente, que sufrirá de menos estrés, ya que no será necesario manipularlo de manera frecuente.

 

New call-to-action

 

El arnés multiparamétrico, una herramienta indispensable

En definitiva, esta nueva herramienta permite a los veterinarios disponer de datos objetivos que les ayudarán a llegar a diagnósticos más fiables, a la vez que les ayuda a mejorar los procesos internos de la clínica. Gracias al uso de un arnés multiparamétrico, el animal sufrirá de menos estrés y podrá tener una recuperación más rápida, incluso teniendo en cuenta la opción de hacerlo desde su propio hogar.

¿Conocías el arnés multiparamétrico Dinbeat Uno? Si quieres tener más información sobre nuestro dispositivo, te invitamos a solicitar una demostración con nuestro equipo especialista.

 

New call-to-action

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.