Abrir una clínica veterinaria es un proceso largo y complejo… Pero cuando está todo listo, ¡el trabajo todavía no ha terminado! Hace falta darse a conocer a suficientes personas para mantener a flote el negocio. ¿Te preguntas cómo puedes atraer clientes a tu clínica veterinaria? 

Internet ha cambiado las reglas del juego, y ha abierto muchas oportunidades a los propietarios de pequeños negocios para promocionarse. Sin embargo, hay muchas otras estrategias que te ayudarán a posicionarte como el veterinario de referencia en tu zona.

 

Conoce las estrategias clave para mejorar la rentabilidad de tu clínica veterinaria. Haz clic y descubre cómo optimizar procesos y ahorrar en costes.

 

Estrategias de marketing offline para clínicas veterinarias

Para las clínicas locales, el marketing offline todavía tiene mucha importancia. Este término significa que las acciones de promoción no están enfocadas para ser lanzadas en Internet.

 

Colaboración con otros comercios

Para que tu clínica se haga conocida, las personas de tu zona deben hablar de ti… Y una manera excelente de hacerlo es a través de la colaboración con otros comercios. Por ejemplo, en fechas indicadas, podéis preparar acciones conjuntas como cestas de Navidad, sorteos o juegos con premio.

 

Eventos

Los eventos son una manera fantástica de relacionarte con tus futuros clientes y marcar la diferencia frente a tus competidores. Podrás relacionarte directamente con tus clientes para que te recuerden cuando te necesiten. Si decides aplicar esta estrategia, aprovecha para enviar notas de prensa a diarios y revistas locales para que hagan eco del evento.

 

Patrocinios locales

¿Un partido de hockey? ¿La estrena teatral del grupo local? ¿Un evento solidario? Es muy probable que en tu zona haya actividades donde las familias con mascotas participen. A través del patrocinio, podrás darte a conocer y convertirte en su clínica de referencia.

 

Trato cordial y accesibilidad

Son muchas las estrategias offline que podemos usar para atraer clientes a nuestra clínica veterinaria. Sin embargo, sin una buena experiencia de usuario, de poco servirán nuestros esfuerzos. Es muy importante en una clínica veterinaria dar siempre al cliente un trato agradable y mostrarse accesible ante cualquier contratiempo que pueda surgir o duda que pueda tener. Al final, y tratándose del cuidado de sus seres más queridos, su capacidad de prescripción para atraer nuevos clientes será fundamental. 

 

New call-to-action

 

Estrategias de marketing online para clínicas veterinarias

Internet ha dado un vuelco en la manera en la que buscamos nuevos servicios, como las clínicas veterinarias. Por eso, también te recomendamos tener en cuenta este canal para promocionar tu negocio. ¿Cuál es la clave para destacar en él? Tener un enfoque local de tu zona. 

 

SEO local

El SEO, o posicionamiento web, consiste en cuidar tu página web para aparecer en las primeras posiciones de Google en ciertas palabras clave. Por ejemplo, quizás te interesa aparecer en la primera posición de “clínica veterinaria en Valladolid”.

En caso de que tu clínica veterinaria sea local, puedes aprovechar esta estrategia para que las personas de tu zona te encuentren a ti. ¿Cómo? A pesar de que el SEO es una estrategia compleja, puedes empezar por poner el término “clínica veterinaria” + “tu población” en el titular de tu página web.

Otra recomendación que te será muy útil para destacar es trabajar tu página de Google MyBusiness. De este modo, podrás aparecer en las búsquedas en Google Maps, una herramienta muy empleada a nivel local. De nuevo, puedes poner el término clave en el titular para que te encuentren a ti antes que a nadie. ¡Y no olvides pedir a tus mejores clientes que dejen una reseña!

 

Publicidad online

Trabajar el posicionamiento web es una estrategia a medio y largo plazo… Pero si necesitas resultados inmediatos, la publicidad online es tu opción. 

¿Dónde puedes poner tus anuncios? Si quieres darte a conocer, puedes optar por plataformas como Facebook e Instagram Ads. En cambio, si quieres aparecer justo en el momento que la persona esté buscando tu servicio, puedes poner un anuncio en Google, a través de Google Ads.

 

Redes sociales

Por último, una manera ideal para relacionarte con tus clientes, es cuidando el perfil de las redes sociales. De este modo, podrás crear un espacio donde interactuar con tus clientes actuales, y llamar la atención de otras personas con mascotas. 

Un consejo: no hace falta que estés en todas las redes sociales. Elige la que más frecuenten tus clientes y empieza a generar contenido de valor allí. Por ejemplo, puedes publicar casos de éxito, consejos para cuidar a las mascotas o alguna promoción especial que harás durante este mes.

 

¿Cuál es la clave para atraer clientes a tu clínica veterinaria?

Hemos visto algunas de las estrategias más conocidas para promocionar tu clínica veterinaria. Sin embargo, si quieres seguir atrayendo nuevos clientes, ¿sabes cuál es una de las mejores maneras de hacerlo? ¡A través de la recomendación! Ofrece un servicio excelente a tus clientes actuales. De este modo, conseguirás que a la larga te recomienden a más y más personas.

 

New call-to-action

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.