Los casos de uso de Dinbeat UNO son múltiples dada la gran capacidad de adaptación del arnés a muchas de las situaciones clínicas actuales
Un área que se beneficia enormemente de la implementación de Dinbeat UNO en el centro veterinario es la hospitalización
La hospitalización es, por norma general, un sector castigado en muchos centros y hospitales. Se trata de un área en la que es necesaria la implementación de gran cantidad de recursos y personal, por tal de atender y supervisar adecuadamente a los pacientes. Y esto es especialmente plausible en los centros de gran envergadura, con múltiples sectores de hospitalización: intensivos, felinos, exóticos, quirúrgicos, infecciosos, hospital de día, …
Los pacientes hospitalizados requieren de personal, puesto como todos sabemos su correcta monitorización y atención se basa en gran parte en tareas manuales y en la supervisión visual
Es por ello por lo que en las áreas de hospitalización es clave disponer de un equipo suficientemente numeroso, formado, especializado. A la vez, este debe estar cohesionado y sus mecanismos de comunicación deben ser robustos y eficaces.
Y como todos los que estamos en centros veterinarios sabemos y hemos vivido, por diferentes motivos esto no siempre es posible.
Aunque los estándares y la oferta formativa, tanto de auxiliares como de veterinarios, se ha ampliado enormemente los últimos años, aún existen ciertas carencias en algunos aspectos. Hoy en día, continuamos necesitando auxiliares y personal veterinario mejor formado, que les permitan desarrollar de forma óptima sus competencias. Posiblemente para ello, también sea necesario un replanteamiento retributivo, deficitario en todo profesional sanitario veterinario, sea cual sea su cargo laboral.
La comunicación continúa siendo deficitaria en muchos centros, y conlleva múltiples problemas laborales derivados en los equipos de trabajo. Los conflictos de personal no son algo ajeno en muchos centros. Y ello, junto con las pobres retribuciones, contribuye a la alta rotación del personal de las clínicas veterinarias.
El estrés derivado de las altas cargas laborales y la exigencia de los clientes se ha hecho habitual, llegando incluso a ser un tema enquistado en la clínica veterinaria de nuestro país. Y a todo ellos el sector de la hospitalización no es ajeno.
La hospitalización es un ámbito con fuerte carga de responsabilidad, en la cual es habitual la sensación de no poder atender adecuadamente a nuestros pacientes, debido a las circunstancias
Causas como la falta de personal, un gran número de pacientes, tener tareas más prioritarias en ese momento, … son viejos conocidos para mucho del personal de hospitalización.
Por todo ello, Dinbeat UNO puede suponer una gran ayuda y descargarnos de una parte importante de las tareas.
Dinbeat UNO nos permite el control más fácil, completo y simultáneo de los pacientes a la vez que la realización de otras tareas necesarias en ese momento sin dejar la vigilancia de los animales
Esto será especialmente importante en aquellos pacientes que necesiten de más vigilancia. Animales con dolor acusado, con medicaciones comprometidas, en estado de salud frágil, inestable o con riesgo de complicaciones serán algunos de los beneficiados. Animales con traumatismos, pancreatitis agudas, arritmias, alteraciones electrolíticas graves o hipo o hipertermias severas serían de buen seguro candidatos a su implementación.
Aunque pueda parecer paradójico, Dinbeat UNO, a la vez que una descarga de tareas a efectuar supone un ahorro a medio-corto plazo en personal.
Esto se traducirá en medio o corto plazo en menos mano de obra requerida o, aún mejor, en su focalización en tareas no automatizables hasta el momento
Otro gran beneficio de Dinbeat UNO será la posibilidad de monitorizar animales en los que queramos minimizar el estrés. Un ejemplo de ellos serían los animales seriamente comprometidos. Este es el caso de los animales con insuficiencia cardiaca congestiva y edema pulmonar en los que realizamos oxigenoterapia y aplicamos diuréticos a la espera de su mínima estabilización, antes de realizar en ellos más actuaciones.
Dinbeat UNO nos permitirá un seguimiento con el mínimo estrés posible para el paciente
Otra situación común la encontramos en los animales muy agitados en los que es difícil su control o en animales que llegan a mostrarse agresivos.
Ejemplos de ellos serían los animales agresivos o nerviosos en el centro veterinario. En estos casos, por tal de minimizar el estrés extra y la posibilidad de agresiones al personal, Dinbeat UNO puede ser una solución para su control.
En los casos de agresividad más marcada, pero con una situación de salud que no requiera imperativamente su hospitalización, podemos beneficiarnos de un control ambulatorio con Dinbeat UNO.
El dispositivo Dinbeat UNO, puede sernos útil para controlar pacientes agresivos en los que queramos minimizar la manipulación, llegando a ser posible su seguimiento domiciliario.