El bienestar de un animal de compañía depende de muchos factores: desde las visitas rutinarias en el veterinario, hasta el cuidado en casa. A través de la M-health y de las apps de control veterinario, cada vez es más fácil coordinar el seguimiento de los pacientes para poder detectar cualquier alteración o, simplemente, para poder calcular de manera rápida y eficiente la dosis adecuada para cada paciente.

En este artículo, vamos a hacer un repaso de las principales apps de control veterinario que pueden ayudarte a mejorar la salud de tus pacientes.

 

¿Quieres conocer qué beneficios puede aportarte Dinbeat UNO en tu clínica veterinaria? Haz clic y descarga el Catálogo completo.

Frecuencia respiratoria desde casa

En algunos casos, la auscultación de los pacientes en la consulta veterinaria puede ser insuficiente para prevenir ciertas alteraciones. Por ejemplo, en estos casos no es posible hacer un seguimiento cuando está en reposo. 

Afortunadamente, algunas empresas veterinarias han empezado a popularizar aplicaciones para que los propietarios puedan hacer la práctica en casa y compartan la información de manera directa con el veterinario.

  • Cardio Canina Ceva Con esta aplicación, tus pacientes puedan hacer un seguimiento y medir la frecuencia respiratoria del animal desde su casa. A través de sus instrucciones, el cliente puede enviar directamente los resultados a la clínica veterinaria.
  • My Pet’s Heart2Heart (Boehringer) En la misma línea, también encontramos la aplicación de Boehringer, que permite al propietario contar la frecuencia respiratoria del paciente en casa, sobre todo cuando este está en reposo.

También permite enviar la información de manera directa al veterinario, para poder detectar cualquier señal que indique una alteración respiratoria o cardíaca.

La aplicación permite recoger información del animal durante horas, para poder analizarla a posteriori. Además, gracias al empleo del wearable, es posible combinar la información con otros parámetros (como los ladridos), para entender el contexto.

La aplicación de Dinbeat también resulta muy útil para aquellos pacientes hospitalizados que necesitan un seguimiento exhaustivo, ya que permite configurar alarmas personalizadas según los parámetros que el veterinario desea.

 

New call-to-action

 

Aplicaciones para la auscultación

La auscultación veterinaria también evoluciona gracias a la tecnología, y a través de opciones como Dinbeat o Ekuore es posible registrar, analizar y compartir los resultados de la auscultación, incluso desde un smartphone

  • EkuoreEsta aplicación complementa el estetoscopio inalámbrico de Ekuore. Permite visualizar, grabar y reproducir los sonidos captados a través del aparato. De este modo, el veterinario puede repetir o compartir la auscultación del paciente de manera sencilla, y visualizar los ritmos del paciente.

 

Manuales y calculadoras para veterinaria

En algunos casos, volver a los manuales para consultar o comprobar síntomas y diagnósticos. Además, también es frecuente tener que hacer cálculos para determinar cuál es la cantidad adecuada del medicamento a suministrar. Ahora, a través del móvil, es posible tener acceso a toda esta información en tan solo unos segundos.

  • Vet CalculatorDirigido a veterinarios profesionales, Vet Calculator permite calcular la dosis necesaria de medicamento para cada caso particular, de manera muy rápida. Además, también permite hacer conversiones de unidades para agilizar el trabajo.
  • MSD Vet Manual Consiste en un manual completo sobre veterinaria, para profesionales y estudiantes. La mayoría de explicaciones van acompañadas de imágenes e ilustraciones. Según los usuarios, es una de las aplicaciones más completas en veterinaria.
  • Vetemecum A través de Vetemecum, el profesional podrá tener acceso inmediato a las dosis de los fármacos más utilizados en la clínica. Además, la aplicación también permite hacer cálculos sobre las dosis recomendadas.
  • Vet Easy Tener un control detallado de los medicamentos que se suministran es vital. Gracias a Vet Easy, los veterinarios pueden registrar la dosis y el momento de suministro, para evitar errores y ser más eficientes en las consultas.

En definitiva, gracias al avance de la tecnología y a la popularización de los smartphones, las apps de control veterinario son cada vez más empleadas por los profesionales. A través de estas herramientas, resulta más fácil hacer un seguimiento exhaustivo de la salud del animal que puede ayudar a prevenir enfermedades y a salvar la vida de nuestros pacientes.

 

New call-to-action

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.