El uso de los smartphones y de las aplicaciones móviles ha ido en aumento en estos últimos años. Desde la descarga de redes sociales, al empleo de aplicaciones de mensajería gratuita, ya es habitual que busquemos alguna aplicación para entretenernos o consultar información en nuestra vida privada.

¿Por qué debería ser diferente en la vida profesional? Si trabajas en el sector de la veterinaria, en este artículo vamos a compartir contigo 9 aplicaciones para veterinarios para mejorar la gestión de tu día a día. En concreto, veremos aplicaciones que agilicen las consultas de tu día a día y los cálculos más frecuentes, e incluso algunas opciones para divertirte con tus conocimientos. 

 

¿Quieres conocer qué beneficios puede aportarte Dinbeat UNO en tu clínica veterinaria? Haz clic y descarga el Catálogo completo.

 

Aplicaciones para veterinarios de consulta

Contar con aplicaciones de consulta fiables como veterinario, permite ahorrarte mucho tiempo e incertidumbre a la hora de revisar alguna duda. Sobre todo, en un momento en el que todas las ciencias de la salud avanzan a pasos agigantados, es muy valioso tener fuentes fiables para mantenerse actualizado. Sin embargo, es básico comprobar que detrás de estas aplicaciones hay un equipo veterinario especializado y autorizado para compartir la información.

 

MSD Vet Manual

La primera aplicación que queremos recomendarte es MSD Vet Manual, un manual dirigido a profesionales de la salud animal que se emplea en varios países. Detrás de la app, hay más de 400 veterinarios de más de 20 países, que tratan de manera recurrente los temas más novedosos del sector y que han conseguido construir un manual de referencia con miles de entradas.

 

Vetemecum

Otra de las consultas más frecuentes de los veterinarios es el de los datos de los fármacos más frecuentes. A través de Vetemecum, el profesional podrá acceder a todos estos datos. Además, podrá consultar la frecuencia y constantes de cada fármaco y dispondrá de una calculadora para las dosis.

 

SmartVet Pequeños

SmartVet Pequeños es la aplicación ideal para hacer consultas rápidas en tu día a día profesional. En esta aplicación, podrás encontrar información sobre los valores normales de los pacientes y conocer dosis y vías de administración de los fármacos. También dispone de un diccionario con los conceptos más importantes de veterinaria, para agilizar el tiempo de consulta del profesional.

 

Aplicaciones para hacer el seguimiento de pacientes

¿Te imaginas poder hacer un seguimiento de la salud de tus pacientes sin estrés por ambas partes? Hoy en día, existen opciones tecnológicas, como los wearebles, para poder medir los principales parámetros de las mascotas.

 

Dinbeat UNO

Dinbeat UNO es nuestra propuesta para poder hacer un seguimiento de las mascotas de manera inalámbrica, constante y sin necesidad de hacerlo de manera manual. De este modo, el veterinario ahorra tiempo y puede hacer el seguimiento del paciente de manera muy cómoda. A través de la aplicación, es posible visualizar sus datos y recibir notificaciones en tiempo real, según los parámetros marcados. Para emplear esta aplicación, es necesario disponer de un arnés Dinbeat UNO.

 

New call-to-action

 

Aplicaciones de cálculo veterinario

Es muy probable que a lo largo de tu jornada dediques mucho tiempo a hacer cálculos: para las dosis de fármacos, los costes del tratamiento… Con estas aplicaciones, te resultará mucho más fácil agilizar esta labor. 

 

Vet Calculator

La primera aplicación que te recomendamos es Vet Calculator, una calculadora que te permitirá acceder a los cálculos más recurrentes de la práctica veterinaria. Ha sido creada exclusivamente para veterinarios profesionales.

 

Vetercost

Si necesitas calcular con frecuencia la dosis adecuada para cada animal, en función de la vía de administración y el coste del tratamiento, Vetercost es una de las aplicaciones que podrás emplear de forma fácil y rápida. 

 

Aplicaciones para retarte

Y de las aplicaciones más funcionales, pasamos a algunas opciones que quizás no serán tan útiles para tu día a día, pero te mantendrán despierto y entretenido. Si en tu caso todavía eres estudiante de veterinaria, estas aplicaciones también te ayudarán a repasar el temario de clase.

 

Vet Quiz

¿Estás al día en veterinaria? Vet Quiz es un juego que te reta a responder un test con conocimientos básicos y avanzados de veterinaria. Es ideal para jóvenes veterinarios y estudiantes que quieran refrescar algunos de los conocimientos fundamentales de la profesión.

 

Anatomía Veterinaria

Otro juego muy interesante para retar tus conocimientos es Anatomía Veterinaria, un juego de preguntas que se centra en estudiar las partes del cuerpo de distintos animales. La aplicación permite tener varias opciones y modos diferentes para medir el progreso, además de poder jugar a contrarreloj.

 

New call-to-action