El sector de las mascotas domésticas está creciendo a un ritmo acelerado. De hecho, según el informe sectorial de la AMVAC, el 26% de los hogares españoles ya tienen al menos un perro o un gato.  

Ante esta situación, es normal ver como en la última década, han surgido decenas de negocios veterinarios innovadores que están revolucionando la atención veterinaria. La mayoría de ellos dedicados al auge de la telemedicina o la concienciación de una alimentación natural de los animales.

La buena noticia es que la mayoría de estas empresas pueden complementarse a la perfección con tu clínica veterinaria, y ayudarte a llevarla al siguiente nivel. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo vamos a ver 5 ejemplos de negocios veterinarios innovadores, que pueden ayudarte en el día a día de tu clínica.

 

¿Quieres conocer las 11 Tendencias que revolucionarán el sector veterinario a medio y largo plazo? Haz clic y descubre cómo optimizar tu clínica para 2022

 

Wakyma Vets

Si tienes tu propia clínica veterinaria, conocerás todo el trabajo que hay detrás de la gestión de recursos, comunicación con los pacientes y promoción del negocio. Sin embargo, al ser un negocio tan específico, a veces es difícil encontrar una solución que se ajuste a la realidad de las clínicas veterinarias.

Con la idea de cubrir este hueco y mejorar la gestión empresarial de la clínica, nace Wakyma Vets, un software de gestión y marketing creado por y para veterinarios. Este programa ofrece muchas ventajas. Algunas de las más destacables son la integración con WhatsApp para mejorar la comunicación con tus clientes o la visualización de datos automática para estudiar la evolución del negocio.

 

Kibus Petcare

Al hablar de medicina preventiva, uno de los pilares más importantes es la alimentación de las mascotas. Pero en muchas ocasiones los dueños de los animales no tienen el tiempo suficiente para preparar una dieta específica para ellos.

Ante esta situación, Kibus Petcare puede ser la solución ideal para tus clientes. Su principal producto, Kibus, consiste en un robot de cocina específico para perros, que permite preparar de manera automática la comida de los compañeros peludos. Gracias a su sencillez, es más fácil que nuestros clientes apliquen los consejos de nutrición que les recomendamos.

 

Wakyma

No es ninguna sorpresa que la m-health cada vez esté más presente en el sector veterinario. Gracias al auge de los smartphones, empiezan a surgir aplicaciones que permiten mejorar el acceso entre clientes y veterinarios. 

Este es caso de Wakyma, una app que permite a tus clientes llevar el control de los cuidados de su mascota. Además, también permite encontrar veterinarios en caso necesario a través de su directorio. Es decir, como clínica, puede ayudarte a encontrar nuevos clientes que utilicen la aplicación.

 

New call-to-action

 

Barkibu

Relacionado con la m-health, también encontramos Barkibu, un seguro para mascotas con aplicación, que emplea la Inteligencia Artificial para hacer preguntas básicas a los dueños y conocer el estado actual del paciente. 

Basándonos en sus respuestas, permite tener acceso a un veterinario a través de su aplicación y poner en práctica la telemedicina en veterinaria. Este es un claro ejemplo de como el auge de la telemedicina y la inteligencia artificial pueden ser de utilidad en el día a día de la clínica.

 

Dinbeat

Y, por último, no queremos dejar de lado Dinbeat, ya que ha tenido un gran impacto en la mayoría de clínicas con las que trabajamos. Dinbeat Uno, nuestro arnés multiparamétrico, ha permitido agilizar el seguimiento del paciente en remoto y sin cables.

A través de nuestro arnés multiparamétrico, el veterinario puede monitorizar las constantes vitales de sus pacientes, estén en su casa o en la clínica. Gracias a su empleo, puedes llegar a ahorrar hasta un 60% de los gastos asociados con la hospitalización, además de detectar irregularidades en la salud del animal, que serían imposible de encontrar de otra manera.

Si quieres saber más sobre todas las ventajas que ofrece Dinbeat Uno, te invitamos a visitar la sección que tenemos dedicada en nuestra página web.

 

Oportunidades para mejorar tu clínica veterinaria

Como hemos visto en este artículo, cada año surgen nuevos negocios innovadores en veterinaria, que pueden ayudarte a mejorar los procesos de tu clínica y la salud de tus pacientes. Sin duda, este cambio nos demuestra la importancia de mantenerse al día de las novedades del sector, para poder invertir en las mejoras que van surgiendo.

Sabemos que no siempre es fácil mantenerse al día. Por eso queremos invitarte a suscribirte a nuestra newsletter: en ella podrás encontrar las últimas novedades en tecnología veterinaria y consejos para mejorar la gestión de tu clínica veterinaria. ¿Te unes a la revolución tecnológica de tu clínica?

 

New call-to-action

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.