Baño para perros en el Aeropuerto de Detroit

por Abr 24, 2014Actualidad, Ocio, Pet friendly0 Comentarios

Todos los que hagáis escala en el aeropuerto Metropolitano de Detroit con vuestros perros podréis estar un poco más tranquilos. Pensando en las necesidades de nuestros perros han creado un baño para ellos dentro del mismo Aeropuerto, concretamente el baño perruno se encuentra cerca de la puerta A-34 en la terminal McNamara. Ahora tanto los perros de servicio, como los particulares, no tendrán que salir del aeropuerto para poder hacer sus necesidades.
aseo_perro_aeropuerto_detroitSi alguna vez has viajado con tu perro sabrás lo necesarias que son este tipo de iniciativas ya que los peludos viajan, dependiendo del lugar de destino, un número elevadísimo de horas en las que no tienen oportunidad de evacuar como deberían, ya que no hay muchas iniciativas parecidas por el momento, y muchas veces casi sin poder salir de su transportín. Esperamos que acciones como esta se vayan extendiendo y que cada vez sean más los lugares que tengan espacios de este tipo para perros. 

Este baño para perros cuenta con un recuadro de césped artificial y otro de césped natural. Además lo han decorado con unas pequeñas bocas de incendio para que los perros se familiaricen con el espacio. Este tipo de espacios se limpian a través de un sistema de aspersores que el propietario debe accionar una vez que su perro haya terminado de hacer sus necesidades.

La compañía Delta Airlines ha trabajado codo con codo con el aeropuerto para crear este espacio de bienestar animal al que están llamando Bark Center. Nos alegra muchísimo que se vayan realizando este tipo de iniciativas ya que hacen un poco más llevaderos, cómodos y saludables, los viajes largos a nuestros perros.

Vídeo del baño

Todos los medios de transporte (o terminales desde las que parten), en la medida de lo posible, que permitan los viajes con perros, deberían de tener habilitada una zona para que los peludos puedan hacer sus necesidades, sobre todo si se trata de viajes largos, ya que ellos como nosotros tienen necesidades fisiológicas.

Otro precedente de este tipo de iniciativas es el aeropuerto de San Diego, donde el pasado año se inauguró ya un baño para perros de 23 metros cuadrados situado en la terminal 2.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...

Comparte en: