facebook_pixel

¿Ansiedad por separación? Tu perro ya no estará solo cuando no estés con él

por | Nov 24, 2016 | Ansiedad por separación, Salud, Tecnología | 0 Comentarios

Una compañía de San Diego (California) ha desarrollado un artilugio para perros llamado Cleverpet. El aparato en cuestión es un dispensador de chucherías caninas que funciona liberándolas cuando el perro interactúa con él tocando con sus patas u hocico cualquiera de los botones táctiles iluminados que incorpora. Lo que pretenden con dicho invento es que el perro se entretenga y se sienta menos solo y aburrido cuando sus dueños no estén en casa. ¿Se acabó la ansiedad por separación?

Cleverpet es adaptable a todo tipo de perro, nunca será demasiado fácil o difícil para nuestro can utilizarlo, ya que el propietario puede configurar el grado de dificultad por niveles para que funcione correctamente, ya que la idea es que el perro se entretenga y se concentre para obtener los premios, no que se atiborre de golosinas. Cleverpet se conecta al wifi y el propietario puede controlarlo desde su Smartphone. Además el aparato incopora un micrófono que puede recoger los ladridos del perro y devolverle una grabación con nuestra voz (que previamente hayamos grabado) para que se tranquilice.

Lo cierto es que un perro entretenido es un perro que no notará tanto nuestra ausencia y estará concentrado en conseguir sus premios, no en destrozar cosas. Evidentemente siempre debemos ser responsables con nuestros perros, ni este ni ningún aparato reemplazará jamás la presencia humana y no podemos abusar de ellos para tener a un perro encerrado un número elevado de horas, esto simplemente es un apoyo y una ayuda para que el perro no se aburra tanto y no lo pase tan mal, minimizando los efectos de la ansiedad por separación.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de Cleverpet.