Alicante estrena playa canina el día 15 de junio

por Jun 13, 2016Actualidad, Ocio, Pet friendly0 Comentarios

Quedan muy pocos días para que inauguremos oficialmente el esperado verano; una época que este año, sin duda, será especial para los perros de Alicante. Y es que a partir del próximo día 15 de junio podrán disfrutar de la playa canina mejor equipada de España.

La ciudad aspira a convertir esta playa, localizada en Agua Amarga, en un destino veraniego de referencia, y por este motivo no se ha escatimado en recursos ni comodidades, tanto para los dueños como para los perros. Así, a los habituales servicios de cualquier playa de la zona, se le han sumado otros especialmente adaptados a las necesidades y bienestar de los peludos.

De esta manera, por ejemplo, los perros dispondrán de un área controlada para que puedan socializar y divertirse juntos. Pero también podrán acompañar a sus dueños al chiringuito, y tomar agua o pienso en su propia barra, ya que se ha instalado para ellos una tarima a una altura inferior de la barra original, donde además se podrá enganchar la correa.

Para seguridad de los canes, asimismo, se plantean incluir veterinarios en prácticas en el equipo de salvamento, crear un punto de información con los datos de los profesionales más cercanos o proporcionar chalecos salvavidas para evitar riesgos a la hora de que los peludos se den un chapuzón.

Para garantizar un cómodo descanso sobre la arena, los dueños también tendrán la opción de alquilar, además de las suyas, pequeñas sombrillas y plataformas -como hamacas- destinadas a evitar que los perros se quemen o que sufran peligrosos golpes de calor.

Por su parte, el mantenimiento de la limpieza tampoco será un problema. La playa dispondrá de un pipicán acotado, habrá dispensadores de bolsas para excrementos y papeleras específicas para que se depositen. Además, está prevista una mayor presencia del servicio de limpieza especialmente en la zona cercada,  donde también se llevarán a cabo desinfecciones diarias.

La ‘doggy beach’ alicantina contará con señalización, con zona de aparcamiento y con alrededor de 250 metros de arena y mar destinados a hacer del verano un momento único para compartir con ellos.  Todos estos servicios extraordinarios se mantendrán activos hasta el próximo 15 de septiembre.

Esperamos que otras ciudades sigan la misma estela que Alicante, y que muy pronto todos los perros de nuestro país tengan la oportunidad de disfrutar, junto a sus dueños, de la playa canina también en verano.

También te puede interesar:

El primer San Juan de Carlota

El primer San Juan de Carlota

Hoy mis padres querían llevarnos a mi hermana Carlota y a mí a la playa. ¡Qué emoción! Carlota cumple un año mañana y estábamos deseando que llegase este día para celebrarlo todos juntos. Teníamos un montón de cosas preparadas, una cena especial para ella (no puede...